Cómo cuidar la piel en invierno


Tanto en invierno como en verano es recomendable cuidar la piel debido a que los extremos climáticos dejan sus efectos. En verano es preciso cuidarla del sol con protectores solares debido a que como consecuencia se produce el fotoenvejecimiento. En invierno, debido al frio la piel se reseca, se descama y tiende a volverse más rígida y a deshidratarse con más facilidad.En invierno es oportuno invertir en algunas cremas hidratantes para la aplicación diaria tanto para el cuerpo y las manos como para el rostro.


¿Cómo elegir una crema para cada tipo de piel?


Para pieles secas:

Para este tipo de pieles es recomendable la utilización de cremas que contengan vitamina E, Alantoína y vitamina A. Ayudaran a mantener nutrida e hidratada y otorgan las vitaminas especificas para dar más elasticidad y luminosidad a la piel seca, ya que es a la que más necesario le es la aplicación diaria de cremas para evitar la descamación y arrugas prematuras. Es recomendable el uso de crema todo el año.


Pieles grasas:

Sólo en invierno es recomendable la aplicación de cremas hidratantes suaves y livianas que mantengan la hidratación, ya que son propensas al acné. Lo ideal es limpiarla, tonificarla y luego hidratarla con productos específicos para piel grasa. Las cremas con té verde o aloe vera son muy beneficiosas para normalizarla ya que en muchas ocasiones es mixta.


Pieles maduras:

Para este tipo de piel hay una amplia gama de productos cosméticos a disposición. Las cremas con retinol, calcio, colágeno, acido hialurónico y cremas antiedad son las indicadas en este caso en particular, ya que estos componentes no solo la mantienen hidratada sino que también ayudan a regenerar los tejidos y a suavizar las arrugas.


En todos los casos una consulta a la cosmetóloga o dermatóloga ayudan a la evaluación de la piel para dar con los productos indicados y más aptos para tu tipo de piel.
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Sofía
AUTHOR
27 de octubre de 2011, 17:37 delete

Hola: De mucha ayuda tu artículo, te dejo un link donde podrán encontrar muchas formas de cuidar tu piel:

http://www.confesionesdesofia.com/Estilo/Belleza.html

Espero les ayude mucho , saludos!

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon