¿Cómo se previene la gripe A?


No existe un método 100 % efectivo para prevenir la gripe porcina. Al menos que te aísles del mundo yendote a una isla desierta con alimentos por un par de años hasta que exista la vacuna vas a tener algún tipo de riesgo. La idea de este artículo es que estés atento para minimizar los riesgos de contagio.


Lavarse bien las manos con agua y jabón. En caso de tener desinfectantes en base a alcohol como el alcohol en gel, usarlos ya que son muy efectivos.


Cubrirse la nariz y la boca al estornudar, toser o bostezar. Luego lavarse las manos.
No usar pañuelos de tela, se humedecen y pueden captar virus.


No tocarse la boca, naris o los ojos, y en caso de ser necesario hacerlo luego de lavarse las manos, esto es extremadamente importante ya que la gripe entra por estas vías.


En caso de enfermarse, permanecer haciendo reposo en el hogar, y siempre acudir al médico. En caso de que usted haya tenido una gripe común evite salir a la calle en poco tiempo ya que tendrá las defensas bajas y estará muy débil para enfrentar la influenza A en caso de que se contagie.


En caso de que ustéd esté en contagio con un enfermo:
Si hay algún enfermo en la casa debes:


  1. Intentar que el enfermo ocupe una zona aparte en la casa. Si eso no es posible, mantén una separación de 1 metro entre el paciente y los demás.

  2. Táparse la boca y la nariz cuando cuide al enfermo. Un barbijo es buena opción.

  3. Lávarse las manos muy bien con agua y jabón o desinfectantes con base de alcohol después de cada contacto con el enfermo.

  4. Mantener bien ventilada la zona donde se encuentra el enfermo.


Fuente: http://prevenirgripea.com/

Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon