Diferencia entre merceditas, bailarinas, francesitas y manoletinas


La verdad es que es un lío saber cuál es cuál. Por ello he investigado a través de la red para saber cuáles son sus diferencias. Espero que este post te sirva de ayuda.

MERCEDITAS


Las merceditas presentan un diseño redondeado que deja la parte superior del pie al descubierto. Su característica distintiva es que disponen de una trabilla (tira) que cruza el empeine y se sujeta al otro lado con un botón.

Las merceditas nacieron a principios del siglo XX como zapato destinado a las niñas. En los años 20, no obstante, se popularizaron también para las mujeres. Hoy, siguen fabricándose en diferentes materiales y formatos siendo una de las prendas características del prestigioso diseñador Manolo Blahnik.


BAILARINAS


Las bailarinas son planas y de punta redonda. Su suela es flexible y casi inexistente.  Dada su configuración plana, se recomienda llevar las bailarinas para caminar superficies lisas y evitar utilizarlas para paseos por el campo o terrenos rugosos.

 El origen de la bailarina hay que encontrarlo en el balet clásico como imitación a las zapatillas que han venido utilizando las bailarinas en sus representaciones desde principios del siglo XIX.



FRANCESITAS 


Las francesitas tienen un diseño idéntico a las bailarinas. Su única diferencia es que tienen un lazo en la parte delantera. A las francesitas también se les llama parisinas.


MANOLETINAS


Las manoletinas también son planas y de punta redonda. Son casi idénticas a las bailarinas. Su única diferencia se encuentra en la suela, ésta es más dura que en las bailarinas. Por ello son más seguras y cómodas para caminar.

En este caso, el término procede del matador de toros Manolete por su similitud con el calzado utilizado por los toreros.
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
8 de diciembre de 2010, 16:32 delete

Ni idea tenía de esta información. A mí me gustan las manoletinas y esas que pusiste están re'lindas :)

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 de abril de 2014, 21:17 delete

gracias por la información, no sabía quien era quien.

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon