"Los Consejos de Campanilla"





¡Hola chicas!


Ya sabéis que me encanta escribir artículos sobre moda, tendencias... Por ello he decidido crear un rinconcito donde voy a reunir todos los consejos de estilismo y maquillaje que he ido aprendiendo con el tiempo. Lo llamaré "Los Consejos de Campanilla", y en ellos reuniré todos los trucos y técnicas que he ido aprendiendo de forma autodidacta. He dedicado muchisimas horas a aprender la mayoría de las técnicas que los estilistas, personal shopper y maquilladores utilizan, y por ello me gustaría compartirlo con todas vosotras. Si tenéis alguna duda sobre algún truco o técnica que os explique podéis contactar conmigo enviando un e-mail a soymujeractual@gmail.com y os lo contestaré en la mayor brevedad posible. Muchas gracias por seguir Soy Mujer Actual
Previous
Next Post »

12 comentarios

Write comentarios
SEP
AUTHOR
1 de febrero de 2010, 13:43 delete

holaaa, venga algun consejo sobre ke regalar de ropa a las mujeres sin meter la pata, venga, espero respuestam jaja, Josemi,

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
4 de febrero de 2010, 13:52 delete

Hola Josemi! Regalar ropa es algo muy personal y por ello debes conocer los gustos de la otra persona. Pero si aún así te decides a regalar ropa, yo te aconsejaría que te decidieras por la parte de arriba. Es decir por una camiseta o jersey. Nunca por un pantalón o falda, porque acertar con eso es muy difícil. Con el color también debes tener mucho cuidado, a muchas chicas les gustan los colores llamativos, pero a otras no. Así que lo mejor para no equivocarte es elegir un color básico, es decir la camiseta o jersey debe ser de color blanco o negro. Si es morena el blanco y el negro le sentarán bien (mejor el blanco), pero si es rubia y muy blanquita de piel sólo le favorecerá el color negro.En cuanto a la forma del jersey, también debes tener cuidado. Jamás le compres un jersey de cuello alto o muy escotado en forma de V, pues te puedes equivocar. Yo te aconsejaría que eligieras un jersey con cuello barco o cuello en U. Espero que te haya servido de ayuda.

Reply
avatar
Ana
AUTHOR
9 de mayo de 2010, 19:26 delete

hola! mira es que no se que zapatos ponerme para una fiesta en la piscina de una amiga y claro eso es muy importanta porque ella siempre se fija en los zapatos, es una fiesta informal pero no quiero ir mis chanclas porque estan pasadas de moda y mis sandalias lo mismo, y no se donde comprarme unas, por favor esto es super urgentee!!!! pero mucho contestame lo antes posible!! muchas gracias!! annie.

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
10 de mayo de 2010, 1:11 delete

Hola Ana!
Yo creo que deberías comprarte unas sandalias romanas planas (estilo gladiadoras). Para una fiesta en la piscina debes estar guapa, pero también cómoda, por ello te recomiendo que te las compres planas. No sé de donde eres, pero aquí en España se encuentran muy facilmente en todas las zapaterías.

A continuación te explico más detalladamente como son y como puedes combinarlas. Espero que esto te sirva de ayuda. Ya me dirás si has encontrado unas que se adapten a tu estilo.

Gladiadoras: al estilo romano. El estilo romano en calzado es una tendencia que resistió todo el año pasado y vuelve para el verano 2010 aportando variaciones y nuevos colores. Son el complemento top más elegido por las famosas.Puedes llevarlas con pantalones largos, cortos o minivestidos. Lucen estupendas adaptándolas con glamour a diferentes atuendos urbanos. Las hay de tacón alto o planas.Este calzado es versátil y puedes usarlo tanto para el día como para la noche. Existe una completísima gama de modelos: con tacón y de charol, altas hasta la rodilla, planas, con tacón medio, de corte inglés, entre muchos otros. Las planas en colores pop son ideales para usar con jeans o para ir a la playa, mientras que unas sandalias de tacón alto en algún color brillante, pondrán el acento a un vestido corto negro, gris o blanco.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10 de mayo de 2010, 21:57 delete

hola! soy Nora me hablado Ana de que aqui podria preguntarte sobre moda, mira me voy a casar y llevo un vestido blanco de Monique Lhuillier que me a comprado mi madre tipo antigua grecia con unas sandalias con tacón blancas de Gloria Ortiz (tambien gracias a mi madre!) y el pelo recogido con una tranza por encima de la frente con velo, ect..=)=)=), pero no se como maquillarme porque no le puedo decir a mi madre que lo haga ella tambien... asique ¿que?, es SUPER URGENTEEE!!
NORA

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10 de mayo de 2010, 22:00 delete

hola! soy nora me equivocado con la pregunta :
¿Que hago?
Nora

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
11 de mayo de 2010, 1:48 delete

Hola!!

Antes de poder contestarte necesito saber cual es tu color de piel, de ojos, de pelo, etc.

Espero tu respuesta.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11 de junio de 2010, 17:13 delete

hola soy nora, yo soy una chica blanca y rubia (me parezco muchisimo a las alemanas) de un ojo azul y otro verde,=)
Noraaa

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
12 de junio de 2010, 23:05 delete

Hola Nora!

Estos son los colores que debes elegir al maquillarte.

Maquillaje de fondo: Colores muy naturales dentro de los beiges claros.

Sombras de ojos: Colores fríos como grises, azules o violáceos.

Eye-liner: Azul-grisáceo.

Máscara: Azul o negra.

Lápiz de cejas: Marrón-castaño.

Colorete: Tonos rosados.

Lápiz de labios: Rosados más oscuros.

Es decir:
Las sombras en toda la gama de azules favorecen mucho a las mujeres rubias, grises, malvas, violetas, visón, marrones. Los coloretes que más favorecen son los mismos que en el caso anterior, en tonos rosas, terracotas anaranjados, y los labios, la gama de rosas, rosas anaranjados, y ciruelas y rojos, y rojos anaranjados.

La forma de maquilarte debe ser la siguiente:

Para un maquillaje de día empieza aplicando corrector en la zona de las ojeras, posibles imperfecciones como granitos, marcas una vez que los hayas camuflado, ilumina puntos de luz, bajo las cejas, frente, entrecejo, barbilla, después aplica la base, en un tono beige claro, pasa a matizar la piel con polvos sueltos, así evitas los molestos brillos.

Para la sombra de ojos:

Primero utiliza una sombra en color neutro para igualar el tono del parpado, la sombra que utilizes en este caso para destacar los ojos , puede ser un tono visón (que vendría a ser una mezcla de gris con marrón ) este tono es elegante y natural para un maquillaje de día, lo aplicaras en todo el parpado móvil, es importante utilizar pequeñas cantidades y extender la sombra al máximo para conseguir un efecto ligero y uniforme.
Utiliza un tono gris oscuro sólo a partir de medio ojo a ras de pestañas hacia el exterior difuminándolo bien. Aplica dos capas de máscara negra. Para el colorete elige un rosa suave.

ESTA DE MODA EL GLOOS
Te favorece los labios naturales, con gloos toda la gama de rosas, rosa- anaranjado, rojo, marrones, ciruela.

Espero quete sirva de ayuda y FELICIDADES POR TU FUTURO ENLACE!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
18 de junio de 2010, 16:56 delete

¡¡GRACIAS!!
Nora

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 de diciembre de 2010, 5:58 delete

Hola soy Tatiana quisiera que me des consejos como resaltar más mis pómulos el lado derecho lo tengo mas alzado que el otro quisiera corregirlo
gracias!!

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
1 de enero de 2011, 19:30 delete

Hola Tatiana!

Para el día día, la mejor forma de disimular que tienes un pómulo más alzado que el otro, es maquillar muy bien y con colores llamativos tus ojos y tus labios, y no aplicarte colorete. Es decir deberías resaltar esas dos partes, para intentar que tus pómulos pasen desapercibidos.

Reply