BIENVENIDA

Descubre viajando por este blog artículos de moda, belleza, salud, hogar, niños, cocina, medio ambiente... ¡Arranca la vespa y adelante!

¿Cómo quitar las manchas de sudor o desodorante de las camisas?

25 de febrero de 2010

 

Quitar manchas requiere conocer los productos adecuados y saber además algunos trucos de quitamanchas caseros. A todos nos ha pasado que una camisa o blusa aparezca con manchas en la zona de las axilas debido al sudor o a ciertos desodorantes que manchan la ropa. Supongo que también es común que quitar manchas de ese tipo sea una tarea bastante difícil para la cual no sirven los quitamanchas industriales ni el jabón más caro o con mejor publicidad.

Trucos para quitar manchas de sudor 
  • Remoja la prenda y coloca detergente de cocina (el de lavar los platos) sobre la mancha de sudor o desodorante.Trata de que toda la mancha quede cubierta y el detergente penetre en el tejido, si es necesario utiliza un cepillo de dientes para ello.Deja actuar entre 10 o 15 minutos y luego vierte agua caliente sobre la mancha y restrega, finalmente enjuagas la zona y lavas toda la prenda en forma acostumbrada.Si la mancha es antigua puedes necesitar repetir un par de veces la operación.
  • Otra forma de quitar manchas de sudor es aplicar vinagre directamente sobre la mancha, enjuagar con agua sola y repetir el proceso varias veces hasta que la mancha desaparezca.
  • Cuando la prenda es blanca basta con aplicar lejía, o una solución a base de hipoclorito sobre la mancha, dejar actuar unos minutos y si es necesario sacar el olor a transpiración de la ropa, se procede de esta forma: Primero se quita la mancha y posteriormente se espolvorea la zona con bicarbonato, o se sumerge en agua con bicarbonato, éste sirve para quitar cualquier tipo de olores.
 

58 comentarios:

Angie Vázquez dijo...

El vinagre es mágico... Gracias por los consejos.

Anónimo dijo...

Espectacular!!!...si funciona...Muchas gracias!!!

Campanilla dijo...

Gracias a tí por leerme!

Ana dijo...

Y la dureza que deja el desodorante en las camisas? tienes algún truco para eso?

Campanilla dijo...

Deja la camisa en remojo con un jabón tipo Ariel durante unas horas, y si la camisa es blanca luego tiendela al sol. El sol es mágico quita las manchas antiguas, blanquea las camisas, y es capaz de quitar hasta las durezas. Cuando se seque vuelve a mojarla sólo con agua y vuelve a tenderla hasta que se seque. Cuando se seque lavala como de costumbre y la dureza seguro que desaparecerá.

Ana dijo...

Ok voy a probar eso y luego te cuento! Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, me podrías indicar q tipo de vinagre puedo utilizar para las prendas???

Campanilla dijo...

El vinagre cotidiano,es decir el vinagre de vino te sirve perfectamente.

Mil gracias por leerme!

Anónimo dijo...

Hola, mi esposo tiene todas las camisetas con la parte de las axilas duras del desodorante y el sudor, incluidas las de color, como hago para quitar esa parte dura?
Gracias

Anónimo dijo...

OYE Y SABES COMO QUITAR EL EXCSEO DE SUDORACION EN LAS AXILAS

Campanilla dijo...

Deja la camisa en remojo con un jabón tipo Ariel durante unas horas. Cuando se seque vuelve a mojarla sólo con agua y vuelve a tenderla hasta que se seque. Cuando se seque lavala como de costumbre y lo más posible es que la dureza desparezca.

Campanilla dijo...

La verdad es que no tengo ni idea de como quitar el exceso de sudoración de las axilas. Siento no haber podido ayudarte.

Un saludo

Alexury dijo...

el exceso de sudoracion se quita con un medicamento q se llama drysol y lo compras en cualquier farmacia, es un poquito caro (350 pesos aprox)pero sirve muy bien dentro de las indicaciones te dice cómo utilizarlos segun la sudoraci´+on que tengas es buenisismo de verdad

Campanilla dijo...

Gracias por la info Alexury.

Un besazo!

Anónimo dijo...

buenos consejitos lo voy a probar hay les avisos si funciona

Campanilla dijo...

Espero que si te funcionen. Mil gracias por leer mi blog!

Un saludo

Anónimo dijo...

hola yo suelo diluir en un bote de spray un buen chorro de vinagre con sal , lo agito bien antes de rociar la mancha de sudor y la verdad es que me funciona mejor que algunos desodorantes para tejidos
un saludo

Anónimo dijo...

Para quitar las manchas de sudor ¿es el mismo resultado si es detergente liquido o en polvo?

Anónimo dijo...

la sal tambien sirve para estas manchas?

vale dijo...

gracias por los consejos lo intentare hacer para las camisas de mi esposo pues tiene sus camisas manchadas y duras de la paret de las axilas de desodorante gracias saludos....

Campanilla dijo...

Hola a tod@s!!

Siento contestar tan tarde, así que intentaré responderos a todos junt@s.

Generalmente sirven los dos tipos de detergentes (en polvo y en líquido), aunque a veces el líquido agarra más y se hace más fácil eliminar la mancha.

La verdad es que no tengo ni idea si para estas manchas sirve la sal, nunca lo he oido ni nunca lo he probado.

Gracias por tu comentario Vale, espero que te sean de ayuda estos consejos.

Un saludo para tod@s!

Anónimo dijo...

ggacias en verdad me sirviooooo !!! eres geniaalll


¬¬ ningun truco me servia ... solamente este truco sirvio!!

Campanilla dijo...

Me alegro que te funcionara!!! Y muchisimas gracias por leerme!

Anónimo dijo...

excelentes concejos

Angeles dijo...

tengo una blusa de algodón al 90% lo demás es sintetico, de color verde, se me ha manchado de sudor en las axilas ¿como puedo quitar la mancha sin que afecte al color?. Muchas gracias.

Campanilla dijo...

Puedes utilizar todos los consejos que te doy, salvo el de la lejía, porque ya sabes que la lejía estropea los colores.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Desde pequena vi a mi mama quitar manchas de oxido con sal y limon luego exponer la ropa al sol cuando se seca volver a humedecer varias veces despues se lava como de costumbre. Tambien quiero saber si cuando le ponga vinagre a la ropa, esta debe estar previamente mojada, hasta ahora con lejia no me ha funcionado aunque siempre lo he hecho en toda la camisa.Gracias por los consejos.

Campanilla dijo...

Generalmente funciona mejor con la prenda seca, pero depende del tipo de tejido.Y muchisimas gracias por tus consejos.

Besitos!

Anónimo dijo...

Espero que con el vinagre saque la mancha y la dureza de ella

raniman dijo...

Para compartir un dato, el cloro, o lejía se extrae de agua salada mediante electrólisis. Es por eso que la sal ofrece cierto grado de blanqueamiento en las prendas. Gracias por los datos! Tengo un par de camisetas que mi madre habría convertido en traperos hace años. Pues me REUSO a dar de baja y la verdad es que parecen acorazados en las axilas. Saludos!

Anónimo dijo...

voy a probarlo con mi sudadera,ya que por culpa del desodorante me ha dejado manchas blancas,espero que me funcione tu remedio gracias saludos desde cataluña

Campanilla dijo...

Espero que os sirvan los remedios, ya me contaréis. ¡Y gracias por visitar mi blog!

Anónimo dijo...

Me encanto el consejo gracias por compartir

Aida dijo...

Olaa!!me gustaria saber como puedo hacer para que no se note la mancha de sudor,en una camisa de rasoo¿¿????

Campanilla dijo...

¡Hola Aida!

Intenta probar con el consejo que doy de utilizar el detergente de cocina, pero no frotes mucho, porque el raso es muy delicado.

¡Suerte!

Anónimo dijo...

MUY BUENOS CONSEJOSY MUY UTILES......

Anónimo dijo...

voy a probar sus consejos, luego les cuento. ya no quiero botar mas miscamisetas

Anónimo dijo...

gracias por el vinagre con sal le deje por unos minutos en el sol luego le puse jabón tocador para luego lavele con jabón normal.
Espero que tengan suerte como yo felicidades

Anónimo dijo...

Cuando el desorodante se queda penetrado en la camiza y cada ves que la usas sale el mal olor a flote. Como puedo quitarle eso??

Anónimo dijo...

Lo mas eficaz que me ha resultado a mi es el Jabon CHIMBO de color marron,lo hay en todos los supermercados. Remojas la zona afectada y basta con 15 o 20 minutos, luego restregas sin mucho esfuerzo y queda de maravillas, prueba y ya me diras. Tambien este jabon sirve para eliminar cualquier tipo de grasa, manchas viejas y hasta la sangre seca. Es mi preferido para lavar ropas de color blanco (estupendo!!!), prueba y ya me comentaras. Un saludo, Zuly

Anónimo dijo...

sabe si ese jabon lo venden en Peru¿?

Campanilla dijo...

Pues yo no lo había oido nunca, pero el Ariel (no sé si lo venden allí) también va muy bien.

Un saludo

Tania dijo...

Hola
Resulta que tengo una camiseta blanca del colegio (mi uniforme) y el cuello tiene rayas azules oscura, y el final de las mangas tambien tiene dos rayas azules
el problema es que esa camisa se ha manchado de desodorante, y pues ya he intentado con bicarbonato y aun nada, la lavo mas de dos veces al dia y nada sigue igual, me pregunto que otro tipo de consejos me podrias dar para quitar esa mancha oscura.

Campanilla dijo...

Hola Tania!

¿Has leido todos los comentarios?Hay algunos con trucos muy prácticos.

Un saludo

Dani Salvador dijo...

Muchísimas gracias por el consejo!! Había frotado con detergente hasta acabar con agujetas, pero tu truco me resultó de gran ayuda!

Campanilla dijo...

Me alegro que te funcionara.

Un saludo

Anónimo dijo...

He leído q la piedra o alumbre es efectivo para eso y además neutraliza el olor =D espero te sirva...

zarezita dijo...

una consulta,el detergente que dices, es el ayudin o sapolio en pasta dura o liquida que se usa para lavar platos o hablas de detergente para ropa, no la tengo clara???
saludos

Anónimo dijo...

Necesito ayuda: ¿Qué se puede hacer para eliminar manchas de fluido vaginal?
Concretamente, se me olvido poner una toallita y he manchado la silla de tela del ordenador.
He probado con "Revolution sec" de Iberia y con Cebralin y no he conseguido nada. Ahora la mancha se ha secado y no sé que hacer. ¿Algún consejo por favor? Gracias de antemano.

Campanilla dijo...

¿Has probado ya todos los trucos que aquí se han comentado?

Seguro que alguno tiene que eliminar esa mancha.

Un saludo y muchas suerte con la mancha!

Anónimo dijo...

Algo para elimanar manchas de caca en lo calzones?

Anónimo dijo...

El vinagre puede ser de manzana?

Anónimo dijo...

TE AMO!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA CAMPANILLA VOY A PROVAR L0 DE EL VINAGRE MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJ0S UN SALUD0

Anónimo dijo...

Hola que buenos consejos

Anónimo dijo...

primero amoniaco sobre la dureza, dejas 10 min y luego, sin aclarar, jabón de lavar la ropa. Frotar y más frotar (con un cepillo de uñas, por ejemplo) luego lavas en lavadora y listo!

Oscar Gonzalez Garza dijo...

UTILIZA VANISH EN POLVO UNA TAZA EN LA LAVADORA Y REMOJAR UNA HORA Y LISTO.

Oscar Gonzalez Garza dijo...

UTILICEN EL PRODUCTO VANISH EN POLVO UNA MEDIDA EN LA LAVADORA Y DEJAR REMOJAR POR UNA HORA, Y CONTINUAR EL LAVADO Y LISTO, SIN OLOR Y SIN MANCHAS. VANISH EN POLVO H2O.

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.

 

CONTACTO


Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribir un correo a soymujeractual@gmail.com

Estaré encantada de atenderte :)


GRACIAS POR TU VISITA


Espero que haya sido de tu agrado.

Hasta pronto ;)