¿Cómo se debe exfoliar la piel?


Procedimiento


En la piel humedecida aplicamos el producto exfoliante masajeando la zona con movimientos circulares, salvo si lo realizas en las extremidades que los movimientos deben ser ascendentes. Con esto activas la circulación y eliminas las células muertas e impurezas. Luego se debe enjuagar bien con agua fría y aplicarse un tónico para cerrar los poros.

Cuando se trata de zonas secas y ásperas como codos, rodillas y tobillos, se prestará mayor atención.


Se recomienda realizarse una exfoliación al volver de las vacaciones, y más en el caso que se tomara el sol. La exfoliación cuida el bronceado, afina la piel, y la deja suave y más luminosa.


También se recomienda la exfoliación porque limpia en profundidad, deja la zona relajada, y hace penetrar mejor por cualquier producto de belleza.


Aspectos positivos de la exfoliación



Promueve la renovación celular


Elimina impurezas


Activa la circulación


Da luminosidad a la piel


Deja la piel más suave


Se puede realizar en cualquier momento del año


La puede realizar uno mismo





Aspectos negativos de la exfoliación:



No recomendable en personas con enfermedades dermatológicas como psoriasis, eczemas, personas con cicatrices (patológicas), rosáceas, herpes facial, etc.

No exfoliar con productos químicos en verano (sólo con exfoliantes naturales)

Aplicar el tratamiento con movimientos suaves y sin demasiada presión, ya que sino se estimulará la producción sebácea.

Cuando la exfoliación es excesiva, aparece una zona rojiza en la parte superior de la mejilla, de suceder, se debe interrumpir la exfoliación hasta que la piel se haya recuperado por completo.

En la piel grasa si las células muertas no se eliminan pueden contribuir a obstruir los poros y causar puntos negros y granos.


Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon