¿¿ Estrías??


Es esencial el cuidado de la piel para ayudarla a conservar su elasticidad y su resistencia, o para devolverle su suavidad.


El mantenimiento de una buena musculatura abdominal protege de las tensiones ejercidas sobre la piel durante el embarazo. Debe conseguir esta musculatura mucho antes del embarazo.Debe velar por no desequilibrar su alimentación y conservar un alto contenido proteico (carnes, pecados, ...).


El llevar un buen sujetador (incluso a veces necesario por la noche) ayuda a la piel a enfrentarse a las grandes variaciones de volumen, inducidas por el embarazo y la lactancia.


Debe evitarse en la medida de lo posible un aumento demasiado importante de peso. Para el embarazo, el aumento de peso medio está generalmente comprendido entre 10 y 12 kg. Pensar también en beber agua suficiente para hidratar bien su piel desde el interior, y conservar así su elasticidad.


Evitar la exposición al sol ya que acentúa las estrías en lugar de atenuarlas.Las dosis masivas de sol alteran profundamente las fibras de colágeno y de elastina. Las fibras elásticas que aportan soltura a la piel se distensan; su piel pierde elasticidad y se relaja.


El tabaquismo es uno de los principales enemigos de la calidad de su piel: la debilita asfixiando las células cutáneas por la disminución del flujo de los pequeños vasos sanguíneos nutrientes. Está altamente desaconsejado durante el embarazo..
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon