La gripe A ha elevado un 28% la mortalidad infantil en Europa


La pandemia de gripe A/H1N1 que sufre Europa estos meses ha elevado un 28 por ciento el número de muertes infantiles entre los 5 y los 14 años, aunque no ha alterado los niveles en adultos, según afirman los resultados de un estudio elaborado por el Statens Serum Institut de Copenhague (Dinamarca), publicado en la revista 'on line' 'Eurosurveillance'.


Para los investigadores, la relación entre el aumento de muertes infantiles y la gripe A es clara ya que, "tras la semana 41, se registraron 77 muertes más que el año anterior, coincidiendo con los picos pandémicos registrados en Bélgica, Dinamarca, Grecia, Alemania, Malta, Holanda, Suecia y Suiza".


No obstante, el equipo danés señaló que "las muertes estimadas por gripe son engañosas, debido a que la mayoría de los fallecimientos no siempre pueden relacionarse con la enfermedad y a que las causas de fallecimiento no siempre son registradas de forma clara".


De hecho, "nuestra estimación probablemente sea conservadora debido al retraso en las comunicaciones", aseguraron. En comparación, Estados Unidos, con 300 millones de habitantes, ha confirmado más de 300 muertes infantiles por el virus A/H1N1, y advierte de que "probablemente sean bastantes más". "Esa cifra es más del doble de los números registrados durante la epidemia anual de gripe estacional", apuntaron los investigadores del Statens Serum Institut.
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon