¿Las botellas de agua mineral no se pueden rellenar porque producen cáncer?




Falso. El plático no se transfiere jamás, es decir, no pasa sus moléculas al líquido que contiene. Antes, el plástico PVC que se usaba en las tuberías , en los envases de leche, en algunos refrescos... se retiró porque tenía un aditivo que podía ser cancerígeno. Casi todos los plásticos que se venden tienen aditivos para darles resistencia, para que no se deformen, y es verdad que esos aditivos acaban desprendiéndose. Es una cuestión de degradación. Ahora los plásticos llevan PET, que tampoco es puro, pero hasta ahora no se ha demostrado que sea nocivo.

Las botellas de plástico se pueden rellenar sin ningún tipo de problema, sin embargo es recomendable sólo reutilizar las botellas durante un tiempo razonable. Esto es porque se hacen viejas y se degradan algunas cualidades que hacen que los líquidos mantengan sus propiedades.


En el microondas sólo se deben usar los envases de plástico que lleven la etiqueta de uso alimentario correspondiente para evitar que se reblandezca y liberen parte de sus aditivos en los alimentos.
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon