BIENVENIDA

Descubre viajando por este blog artículos de moda, belleza, salud, hogar, niños, cocina, medio ambiente... ¡Arranca la vespa y adelante!

¡Sígueme!

:)

¿Qué es la exfoliación y cada cuánto tiempo debo exfoliar mi piel?

4 de febrero de 2010


La exfoliación es el tratamiento que nos ayuda a retirar las células muertas de la epidermis. Las ventajas que nos brinda son el lucir una piel más fresca y brillante, la mejor penetración de los ingredientes activos de los productos para el cuidado de la piel y, para las personas de piel grasa, una reducción de la oleosidad.


Las ventajas de realizar una exfoliación a nuestra piel no son universales. En primer lugar porque naturalmente la piel se exfolia continuamente, si no fuera así las células muertas se acumularían. La frecuencia con que nuestra piel se exfolia naturalmente es mayor cuando se es más joven, por lo tanto, los jóvenes generalmente no necesitan de la exfoliación de forma tan frecuente como lo puede necesitar una persona adulta


Frecuencia de la exfoliación

Excepto para las personas con la piel muy grasa, la exfoliación diaria no es una buena idea. El objetivo es eliminar las células muertas de la superficie de la piel, estas células toman unos días para acumularse. Si nos exfoliamos más a menudo de lo que las células muertas demoran en acumularse podemos eliminar demasiadas células vivas, aumentando la posibilidad de dañar e irritar nuestra piel.


Si tienes la piel normal y grasa, como mucho debes exfoliarte dos veces por semana si vives en un clima caliente y húmedo, y si vives en un clima seco o frio sólo una vez por semana.

Si tienes la piel seca y vives en un clima caliente y húmedo sólo una vez por semana o cada dos semanas en clima seco o frio.

Y si eres joven (menos de 40 años) cuando digo semanas traducelo para tí en quincenas .

Si observamos irritación, aumento de la sensibilidad o sequedad, probablemente estemos exfoliándonos con mucha frecuencia o el producto que estamos utilizando no sea el indicado. Es importante recordar que la irritación crónica y el daño de la piel por el uso excesivo de exfoliantes pueden contribuir al envejecimiento de la piel, es decir podrías acabar dañando la piel y favoreciendo la aparición de arrugas e imperfecciones. Sé prudente: escucha a tu piel, usa el sentido común.


Espero que te haya servido Ale. En breve publicaré otro post en el que explicaré cómo se debe exfoliar la piel

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo que me gustaría saber es cuánto tiempo tengo que tener los productos exfoliantes puesto. Me he comprado dos de Clarins, Gommage Exfoliant Peau Neuve para el cuerpo y otro para la cara que ahora mismo no tengo delante. No sé si lo debo tener puesto 1 minuto, 3 minutos, 5 minutos, 10 minutos o cuánto. ¿Me podrías aconsejar, por favor?

Anónimo dijo...

Soy la de antes, si te interesa, tengo casi 43 años.

Campanilla dijo...

Hola!

Lo primero que quiero es darte las gracias por visitar mi blog.

Con tu edad debes realizarte una exfoliación a la semana.

Con respecto a cuanto tiempo lo tienes que tener puesto:
Si es una mascarilla exfoliante, entorno a los 5-10 minutos.
Si es un exfoliante normal, debes aplicartelo con la cara húmeda y luego lavartela como si te la estuvieras lavando con jabón. De todos modos, hace tiempo escribí un post en el que explicaba como se hacía una exfoliación, aquí te dejo el enlace:

http://soymujeractual.blogspot.com/2010/02/como-se-debe-exfoliar-la-piel.html

Sería bueno que lo leyeras porque te va a aclarar mucho las cosas.

Anónimo dijo...

Quiero felicitarte muy clara tu explicacion esa era la informacion que buscaba, exitos en todos tus emprendimientos. Dale un espacio al contorno de ojos, espero leer algunas de tus recomendaciones bye.

Campanilla dijo...

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! y ¡BIENVENIDA A Soy Mujer Actual!

Por supuesto, en cuanto tenga algo de tiempo publicaré un post sobre el contorno de ojos.

Un besazo!

alexandra velasquez dijo...

Ola tengo 16 años y tengo vellos enquistados en las piernas, me han recomendado exfoliarme, pero no se cuantas veces a la semana hacerlo. (el guante de crin lo uso solo, o con algo).
Gracias.

Campanilla dijo...

¡Hola Alexandra!

A lo mejor deberías cambiar el método de depilación para que te salgan menos vellos enquistados.

De todos modos, como eres muy jovencita, puedes empezar a exfoliarte una vez a la semana, durante los dos primeros meses. Después puedes hacerlo cada 15 días.

Espero que se te mejoren.

Un besazo desde Soy Mujer Actual!!!!

Anónimo dijo...

Hola, podrían ayudarme, quiero saber cada cuanto debo exfoliar mi cara si tengo la piel grasa?? tengo 19 años

Gracias

alejandra Guzman dijo...

Con el exfoliante en tu cara, debe de quedarse la mitad de un minuto.

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.