¿Qué color te favorece?


Cuando nos vestimos con algunos colores notamos inmediatamente que nos iluminan más que otros, debido a ciertas características individuales que poseemos como el color de piel, cabello y ojos hacen que nos favorezcan más unos que otros.


Si llevamos los colores indicados para cada una de nosotras harán que nuestra piel luzca más resplandeciente y luminosa, y de eso precisamente se trata, que cuando vistamos los colores apropiados seamos nosotras las que resaltemos.


Según la Teoría del Color, estos se dividen en: frios y cálidos. En los frios predominan la pigmentación azul, como por ejemplo en los colores: violeta, morado, lavanda, limón, verde jade, azul y turquesa pastel, azul eléctrico y plata entre otros. En los colores cálidos, es la pigmentación amarilla la que destaca y se encuentra en los colores: rojo, verde, amarillo, ladrillo, mostaza, naranja y coral, maíz, oro.

En cuanto a los tonos de piel, estos se encuentran divididos en cuatro y reciben los nombres de las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.


Pertenecen a la estación primavera, aquellas que tienen las siguientes características: Piel blanca, ojos verdes o pardos y el cabello rubio o pelirrojo.
A la estación verano, las mujeres de piel blanca, ojos claros y cabello rubio o castaño claro.

A Otoño pertenecen las de piel no tan oscura, cabello oscuro y ojos negros o marrones.
Y las mujeres de Invierno son aquellas de piel, cabello y ojos oscuros.

Luego de esta clasificación, y para finalizar conozcamos que colores les corresponden a cada tipo:

Primavera: La belleza de ellas resalta aún más con los colores verde manzana, salmón, amarillo, los tonos pasteles, azul eléctrico, plateado y negro. No deben usar beige, naranja, kaki y verde oscuro.
Verano: Los colores que más les favorecen son los pasteles y los fríos. También resaltan con el coral, verde manzana y azúl eléctrico. Deben evitar el uso del verde militar y naranja. En cuanto a los colores blanco y azul marino deben tener cuidado de llevarlos combinados con otros tonos.
Otoño e Invierno: Estos tonos de piel resaltan y se iluminan con los colores como: coral, fucsia, blanco, bronce, dorado y turquesa entre otros. Deben eliminar de su guardarropa son los colores pálidos como rosado, lila, beige, amarillo suave, marrón y habano, siempre deben tener mucho cuidado con
el uso del color negro.
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
7 de abril de 2010, 17:28 delete

Esta información me ha sido muy útil.

Gracias!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3 de octubre de 2011, 16:11 delete

Es importante saber escoger el color de la ropa que quieres usar, de esta manera luces mejor. Mira este artículo para saber que colores te favorece más.
http://www.uncomo.com/articulo/como-elegir-los-colores-que-te-favorecen-2430.html
Un saludo y espero que os guste.

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon