Visita virtual a la casa de Ana Frank


La casa museo de Ana Frank, la niña judía autora del Diario símbolo del Holocausto, ha cumplido 50 años. Para celebrar su memoria, el centro ha abierto un "ala virtual" en línea que permite recorrer el escondite de Ámsterdam donde se ocultó con su familia entre 1942 y 1944. Concebido como un paseo por los espacios ocupados por los Frank (los padres y su hermana, Margot), además de otros cuatro amigos, muestra las habitaciones tal y como se encontraban cuando se ocultaron de los nazis.

La reconstrucción ha sido posible gracias a las maquetas diseñadas en 1950 por Otto Frank, el progenitor, y único superviviente de los campos de concentración. En la versión digital, aparecen los muebles, provisiones, ropa y objetos personales de los refugiados. Explicada en varias lenguas (español entre ellas), permite navegar también por el resto del sitio dedicado al museo.


En el edificio real, situado en el corazón de los canales de la capital holandesa, las estancias están vacías. Sólo el cuarto que ocupaba Ana conserva las fotos que pegó en la pared. "Así lo quiso Otto Frank en su día. Era para transmitir la sensación de vacío que sintió al regresar al lugar donde intentaron sobrevivir durante la II Guerra Mundial", según asegura la dirección del centro.


Sitio oficial de la casa de Ana Frank
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon