¿Qué tipo de escote te favorece más?






Ya sabéis que hay infinidad de escotes, pero ¿cuál es el que más te favorece?. Un error que generalmente solemos cometer todas las mujeres, (también me incluyo yo), es elegir la profundidad del el escote. Si nos pasamos puede resultar muy vulgar y si nos quedamos cortas puede resultar agobiante. Hoy os voy a hablar de tres tipos de escote que para mí son los fundamentales: al cuello sin mangas, pico y cuadrado.
  • Cuello en pico o en V:
No sólo en los tops, también en los jerséis y solapas de chaqueta, el escote en ’V’ es el que más estiliza. Dibuja una linea visual vertical desde el escote alargando el cuello. Si tienes mucho pecho es tu escote ideal, divide el pecho en dos para que no parezca un solo volumen. Mejor dos volúmenes pequeños, que un gran volumen de lado a lado. Si te incomoda enseñar el canalillo, puedes utilizar una pequeña camiseta de tirantes cenida, debajo del escote en pico. Procura que sea de un color diferente al del top, ási estarás dividiendo visualmente el escote en cuatro, áreas pequeñas en vez de una grande o dos medianas.
  • Cuello sin mangas o Halter:
Halter en castellano quiere decir, Ronzal, una cuerda que se ata al cuello de las caballerías, para sujetarlas o para conducirlas caminando. Por eso prefiero decir ’al cuello sin mangas’, no me gusta que nos comparen con caballos, aunque sea circunstancial. Se abrocha en la nuca y deja los hombros al aire. Si tienes unos bonitos hombros rectos torneados y poco pecho te favorecerá mucho. Pero si tu cuello es corto, tienes mucho pecho y los hombros bajos, no es tu tipo de top, nunca.
  • Escote cuadrado:
Este escote es perfecto para mujeres de espaldas estrechas, proporciona amplitud de hombros. Lo consigue mandando la mirada a los laterales. Al marcar el final de los hombros consigue equilibrar las caderas algo prominentes. Pero cuidado con los corsés tipo María Antonieta, que no sea muy bajo y apretado, resulta vulgar.

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
21 de mayo de 2010, 16:46 delete

Excelente artículo, Campanilla! A mí me encantan los escotes en V y los halter... Definitivamente una buena elección puede hacer una gran diferencia!

Reply
avatar
27 de mayo de 2010, 6:12 delete

hola! me ha gustado mucho este artículo, es de gran utilidad :) Saludos!

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
28 de mayo de 2010, 16:59 delete

Muchisimas gracias por vuestros comentarios!!

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon