¿ Cómo eliminar la celulitis? I


¡Hola chicas!


Hace algo más de dos meses escribí un post sobre la celulitis, en el cual recordaba que todas tenemos celulitis y por ello no debemos acomplejarnos. Si queremos eliminarla hay varios métodos (hablaré en esta entrada sobre ello), aunque desgaciadamente ninguno es milagroso.


La celulitis aparece cuando las células adipositos que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Debido a ello aparece en el tejido subcutáneo superficial la conocida "piel de naranja" la cual es fácil de ubicar (sólo se debe palpar y pellizcar suavemente la zona que se considera afectada) y de identificar (piel con irregularidades y depresiones).


Es importante observar que la celulitis sólo afecta a la mujer: el hombre puede ser muy obeso, pero nunca celulítico. Esto induce a pensar que esté relacionada con las hormonas femeninas como la progesterona (potencia la acumulación de grasas) y los estrógenos (aumenta la retención de líquidos). Por esa razón, aparece o aumenta significativamente en la pubertad, embarazo y en la menopausia. Además de lo anterior, la celulitis se ve beneficiada por las características propias del tejido adiposo femenino y su disposición vertical.


Existen tres tipos de celulitis:
La incipiente, que realmente es muy superficial y que puede ser combatida con fácil.
La blanda o flácida que puede presentar un poco más de resistencia.
La edematosa, que suele causar dolor y cierta hinchazón y la cual debe ser combatida de inmediato.


Las áreas donde usualmente aparece la celulitis son las rodillas, piernas, tobillos, en el interior de los brazos, cintura, cadera, nalgas, cuello y nuca.


Sus causas son diversas entre los cuales podemos mencionar:



Factor hereditario.
Deficiencias en los órganos que purifican la sangre (ríñones y pulmones)
Deficiencias en la nutrición
Problemas circulatorios
Problemas relacionados con el sistema endocrino
Ansiedad
Depresión



Si se identifica que la celulitis es causada por la alimentación, es necesario adoptar una dieta basada en la selección de alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles.

En otras palabras, se requiere una dieta atóxica lo cual incluye zumos de frutas hechos en casa, verduras y hortalizas y debes eliminar las bebidas alcohólicas y de gas carbónico, zumos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación. Igualmente, se debe evitar el consumo de pan blanco, mariscos y pescados con mucha grasa; manteca y el queso.


En el próximo post hablaré de que ejercicios se deben hacer para eliminar la celulitis.
Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
18 de julio de 2010, 16:11 delete

uy!!!!! yo creo q tengo la q es flacida.pero quiero saber si es realmente posible poder eliminar las celulitis!!!!!!!!!

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
18 de julio de 2010, 23:54 delete

La verdad es que es bastante complicado. Aunque su aspecto se puede mejorar , sobre todo con la alimentacion y con ejercicio. Las cremas anticelulíticas también ayudan algo, pero sino haces ejercicio y no te alimentas bien la crema no te va a servir para nada.

Reply
avatar
ingrik yobana leon vidal
AUTHOR
28 de febrero de 2011, 21:39 delete

bueno yo creo q tengo la adematosa, quiero saber como puedo hacer para eliminar
casi no salgo de mi casa , usoo faldones porq no puedo usar faldas tengo 21 años y paresco una señora de 30 años me puede ayudar

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
2 de marzo de 2011, 0:20 delete

Hola!

La verdad es que no tengo una recta milagrosa. Debes combinar el ejercicio físico,con cremas anticelulíticas y sobre todo con una buena alimentación. Te recomiendo que leas los siguientes posts que hace tiempo publiqué

http://soymujeractual.blogspot.com/2010/08/ejercicios-para-eliminar-la-celulitis.html

http://soymujeractual.blogspot.com/2010/04/todas-tenemos-celulitis.html

También debes consultarlo con tu médico de cabecera.

Un saludo

Reply
avatar
Karla Soto
AUTHOR
20 de junio de 2011, 7:31 delete

pues creo que tengo la blanda o flácida porque mis piernas se ven muy flácidas y resecas. Me preocupa bastante porque tengo 22 años y ya con estos problemotas!

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon