¿Cuáles son los principales activos de la cosmética?


La lista de componentes principales de las cremas de belleza, conocidos como principios activos es muy amplia, algunos llevan más de una década inamovibles como los más poderosos, otros han sido recientemente descubiertos o formulados y acaban de revolucionar el mundo de los tratamientos antiedad, y en algunos casos otros vienen avalados por las publicaciones científicas más prestigiosas. Todos ellos tienen como característica común una gran efectividad en la lucha contra los signos de envejecimiento y son imprescindible en las cremas consideradadas como las mejores.


Pro-Xylane: Precursora de la densidad cutánea, esta molécula se integra directamente en los tejidos vivos para ayudarles a reconstruir su propia sustancia. Es infalible en la lucha contra la flacidez. La puedes encontrar en Ultra Lift Pro X, de Garnier.


Sirtuína: Una vez localizado el SIRT-1 como el auténtico gen de la longevidad, capaz de retrasar el envejecimiento, los laboratorios cosméticos han comenzado una carrera sin tregua para aislarlo y “encapsularlo”. Lo tienes en Vinium Crema Anti-Age, de Casei Farma.


Retinol: Es todo un clásico, pero ahora se alía con la terapia genética y se presenta en nuevas formulaciones cada vez más potentes. Retinology, de Lancaster lo fusiona con un novedoso sistema intracelular para conseguir que llegue directamente al corazón de las células.


Glucosamina: Tiene dos acciones primordiales, por un lado favorece la producción de ácido hialurónico y por otro activa la formación de colágeno. Puedes encontrarla en Signs Wrinkle Wrinkle Serum, de SKII.


Saponina: Procede de los brotes de soja de alta calidad y actúa en las capas más profundas de la piel estimulando la producción de ácido hialurónico. Puedes encontrarla en Hyaluron Filler de Eucerin.


Adenoxina: Esta molécula orgánica mediadora en numerosas reacciones biológicas del organismo, se ha comenzado a administrar por primera vez de manera pura en el interior de la piel gracias a Miokine Fusio Night, de Vichy.


Fuente: Revista Mía Belleza 2009
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon