Ingredientes de los cosméticos I


Cuando vamos a la tienda y compramos una crema o una barra de labios nunca, o casi nunca nos fijamos en los ingredientes. Y a parte del color de la barra de labios, o del poder cubriente que tenga, es algo en lo que nos deberíamos de fijar.


Pero, ¿cómo sabemos que estamos eligiendo un producto adecuado y seguro? La única manera de saberlo es conociendo sus ingredientes.


La piel, el órgano más importante de nuestro cuerpo


En un centímetro cuadrado de piel se encuentran: 15 glándulas sebáceas, 1 metro de vasos sanguíneos, 100 glándulas sudoríficas, 3.000 células sensoriales, 4 metros de nervios, 300.000 células epiteliales y 10 pelos.


La piel es el órgano más grande que tenemos y al cubrir nuestro cuerpo, el más importante: Si la tapamos al 100% con una crema o pintura que no deja pasar el aire, en dos horas estamos muertos. Sin piel no podríamos existir, moriríamos como los quemados.


La piel, un intestino expuesto


Su declive es el más visible, porque es la intermediaria entre el medioambiente y nuestro organismo:
De adentro hacia fuera, todo lo que sucede en nuestro interior se puede manifestar en la epidermis: nerviosismo, problemas metabólicos o intoxicaciones nos pueden causar granos, caspa, pus o manchas, incluso el agotamiento físico, el cansancio o el estrés se plasman en una piel que se vuelve pálida, seca o arrugada.


De afuera hacia dentro, por un lado están las influencias medioambientales que no podemos controlar (contaminación, clima), y por el otro aquellas que sí dependen de nosotros: el trato y el cuidado que le proporcionamos.


Si tenemos en cuenta que a través de ella las sustancias penetran en el cuerpo y llegan en 15 minutos a la sangre, donde influyen sobre el metabolismo, nos damos cuenta de que la piel es un órgano tan sensible o más que nuestro intestino, y es que así hay que considerarla, como un intestino que filtra los nutrientes, pero también los tóxicos y los transporta a la sangre.


"Por ello es tan importante saber lo que nos ponemos, porque no sólo se quedará en la superficie, sino que influirá en todo nuestro organismo."


En el siguiente post hablaré sobre la química de los cosméticos, y la seguridad y control en las etiquetas, que creo que puede ser de gran utilidad para todas.


Espero vuestros comentarios, y mil gracias por leer Soy Mujer Actual.
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
guateque
AUTHOR
30 de enero de 2012, 10:57 delete

Lo más importante de todo esto es elegir un buen producto que sepas que no solo no te va a estropear la piel, sino que también te la va a cuidar.
Un buen consejo sería elegir una marca fiable como puede ser Ives Rocher o Rituals. Además eso no tiene porque significar algo caro, siempre se encuentran ofertas y promociones como esta por ejemplo de Rituals: http://www.memimo.es/rituals/coupon/5e-de-regalo-en-compras-iguales-o-superiores-a-35e-con-rituals/125

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon