¿ Cómo se limpian los filtros del aire acondicionado y por qué debe hacerse?

Un equipo de aire acondicionado se encarga de producir frío o calor, o de impulsar el aire en el interior de la vivienda. Su funcionamiento básico no deja de ser similar al de los típicos frigoríficos o congeladores, y como éstos constan de cuatro componentes principales: evaporador, compresor, condensador, y válvula de expansión.

Acondicionamiento de aire en verano:
El equipo de aire acondicionado aspira el aire del local a acondicionar a través del evaporador donde se enfría y se deshumidifica. En el exterior circula el aire de condensación, se trata de un aire tomado del exterior, que se calienta a su paso por el condensador, y vuelve a ser expulsado a una temperatura superior. En resumidas cuentas conseguimos un enfriamiento en el interior, a costa de un calentamiento en el exterior.


Acondicionamiento de aire en invierno:
Los equipos de aire acondicionado pueden impulsar aire caliente al interior del local utilizando grupos de resistencias eléctricas para generar el calor, o utilizando el sistema llamado de “bomba de calor”. El evaporador, al igual que en verano, continuará enfriando el aire, aunque en este caso lo hará en el exterior. El condensador calentará igualmente el aire que aspire, pero en este caso lo hará del interior.

La gran ventaja que proporciona el uso de sistemas de “bomba de calor” es que son capaces de proporcionar más energía que la que consumen en electricidad. Esto podría parecer una violación del principio de conservación de la energía, pero en realidad lo que ocurre es que el equipo toma esa energía “extra” del ambiente exterior en lugar de la electricidad. Un fenómeno de sumo interés para el consumidor gracias al evidente ahorro que supone.

¿Cómo se limpia el aire acondicionado ?
El aire acondicionado, como cualquier otro aparato, necesita mantenimiento y una de las cosas que más se ensucian son los filtros, aunque también debes comprobar que el tubo de condensación se encuentre en buen estado y limpiarlo si es necesario .


¿ Por qué deben limpiarse los filtros del aire acondicionado ?
El trabajo de estos es el de evitar que el aire que expulsa tenga polvo, polen, o bacterias, por lo tanto, con el uso frecuente se pondrán muy sucios.

Hay filtros que necesitan cambiarse al menos una vez al año o cada dos años, pero eso depende qué material sea y qué aire acondicionado tengas. Si no mantienes limpios a tus filtros, la calidad del aire baja y puede causar hasta enfermedades a personas totalmente sanas y también a alguien propenso a problemas para respirar.

Así que para evitar problemas de salud, evitar que nuestro aire se dañe y se deteriore, he conseguido este vídeo donde explican como hacerlo y donde están ubicados. En el vídeo explican como se limpian los filtros de un aire acondicionado tipo split.


Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
8 de agosto de 2011, 14:51 delete

y el video? LOL

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7 de febrero de 2012, 22:04 delete

buenisimo, creo qe me sirvio jojo

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon