Consejos para dormir mejor


Las bases para llevar una vida sana son responder a nuestros instintos naturales. Es simple: comer bien, movernos bien y dormir bien. Es decir que una dieta balanceada, la costumbre de hacer ejercicio y una buena rutina de sueño es lo que nos mantiene en lo más alto de nuestro potencial.


Pero si bien los expertos recomiendan entre seis y ocho horas de sueño, muchas veces las preocupaciones del día, la escasez de tiempo u otros factores nos impiden descansar bien.

Podemos dividir los consejos para conciliar el sueño en ambiente y rutina.
Con respecto aL ambiente, es importante que nuestra habitación tenga poca luz y una temperatura agradable. Además no se recomienda trabajar o mirar tv en la cama, porque dejar nuestros sentidos sensibilizados y en alerta, lo cual hace que nos despertemos fácilmente. La idea es que tu habitación sea un lugar que asocies con el descanso y el relax.


Con respecto a la rutina, se aconseja: no comer inmediatamente antes de ir a dormir, porque se activa el proceso de digestión y eso nos mantiene alerta; hacer aunque sea caminatas diarias, porque el ejercicio reduce el nivel de estrés y permite, en consecuencia, descansar mejor; no beber mucho líquido antes de dormir, para evitar que las ganas de ir al baño nos despierten; y, lo más importante, intentar establecer un horario para ir a dormir: pasado un tiempo, el cuerpo se acostumbrará y el sueño vendrá solo.
Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Sara
AUTHOR
27 de agosto de 2010, 11:12 delete

Gracias por los consejos.

Saludos!

Reply
avatar
1 de septiembre de 2010, 7:19 delete

A mí no me falta el sueño, lo que me sucede seguido es que no me puedo acomodar, y despierto con dolores de espalda, cuello, etc.... vaya que dormir es todo un arte! Saludos!

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
1 de septiembre de 2010, 14:18 delete

La verdad es que para muchas personas dormir es complicado.

Felices sueños!

Un besazo Rocio!

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon