¿Los dulces crean adicción?

Debido a su estructura, los hidratos de carbono simples, un grupo de alimentos en los que se incluyen los dulces, los cereales refinados y el pan blanco, se absorben muy rápidamente. De hecho, se asimilan tan fácil y velozmente que enseguida aumentan los niveles de insulina, la hormona que permite que las células utilicen la glucosa como combustible, y se encarga de almacenar la energía sobrante en forma de grasas. El problema es que la insulina trabaja tan rápido que produce una disminución muy brusca de la glucosa, provocando la aparición de más hambre.

Sin embargo este círculo vicioso no se inicia tras el consumo de hidratos de carbono complejos- pan integral, arroz y pasta integral, verduras, legumbres, etc.-, debido a que se absorben más lentamente.
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
angela sosa
AUTHOR
26 de septiembre de 2010, 19:55 delete

No creo en si que los dulces creen adición, simplemente a veces el cuerpo grita por estos, por ejemplo algunos dias quiero comer chocolates, dulces del tipo que sean, solo es nuestro cerebro que nos pide este tipo de alimento.

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
26 de septiembre de 2010, 20:10 delete

En realidad no es que los dulces creen adicción, es que la glucosa que éstos producen cae de forma tan abrupta que necesitamos comer para saciar la sensacion de hambre.

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon