¿ Qué es la tanorexia ?


El bronceado se ha convertido en una obsesión en aumento para muchas personas que sufren tanorexia, o el síndrome de adicción al sol y a los rayos UVA. Aunque se sabe que el sol produce cáncer, arrugas y daños irreparables a la piel, la manía del bronceado sigue en nuestra sociedad hasta el punto de llegar a esta patología.


Este desorden se caracteriza porque las que lo sufren, nunca se ven suficientemente morenas al igual que las que padecen vigorexia (o adicción al gimnasio) nunca se ven lo suficientemente en forma, o las anoréxicas, muy delgadas. Seis de cada diez españoles siguen sin usar la protección solar adecuada.“Muchos siguen asociando el verano a volver muy moreno, pero otros van más allá, quieren estar bronceados siempre y eso lo acaba pagando la piel”, según el experto González Castro. La Clínica Dexeus de Barcelona ya está trabajando en un protocolo para tratar a personas con esta obsesión compulsiva.


“Son pacientes con una alteración de la percepción en la apreciación de su piel, necesitan más color y eso les lleva a tumbarse el sol o bajo los rayos UVA”. “La gente continúa sometiéndose muchas horas al sol al mediodía, pensando que el protector solar lo es todo. El protector es un gran avance, pero se utiliza para exponerse más, se abusa”, añadió González Castro.
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
4 de septiembre de 2010, 9:14 delete

Qué terrible problema, y con lo dañino que son los rayos UVA... qué bueno que toques estos temas! Por cierto, creo que algo está fallando con la opción de seguidores de tu blog, porque no se ve nada ahí... ;)
Feliz fin de semana!!!!!

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
4 de septiembre de 2010, 16:48 delete

Hola Rocío!
Feliz fin de semana para tí también!La verdad es que los rayos UVA son dañinos y provocan cáncer, pero estar moreno está de moda y la gente sigue las modas.
Voy a mirar que pasa con la opción de seguidores de mi blog. Espero arreglarlo pronto. Mil gracias y un besazo!

FELIZ FIN DE SEMANA!

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon