¿Cómo se limpian los toldos, los parasoles, y las sombrillas?

Ya es otoño, y el sol poco a poco va desapareciendo de nuestras vidas. Y con él, también lo hacen poco a poco nuestras sombrillas, parasoles, toldos... Pero antes de verlas por última vez sería adecuado que los limpiaras,  para que el próximo año estén como nuevos.

¿ Cómo se limpian los parasoles, las sombrillas y los toldos?

Los parasoles, sombrillas y toldos tienen una vida útil muy corta si no se cuidan bien. Aquí te escribo unos pequeños trucos para que sean casi eternos.

Si el tejido de tu sombrilla es de algdón, acrilico o de fibra de vidrio, puedes frotarlo con un estropajo humedecido en agua y jabón para limpiarlo. Es importante que dejes secar la sombrilla o el toldo abierto, para que no aparezca moho en la tela. Una vez limpia, deberás llevar a cabo un mantenimiento periódico y pasarle el aspirador de vez en cuando. Si tiene manchas negras de moho, puedes limpiarlo con agua y lejía. Pero prueba antes en una zona no visible para comprobar si el tejido destiñe.
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Jaume
AUTHOR
4 de octubre de 2010, 9:55 delete

Hola,

Soy Jaume, jefe de redacción de la revista TOLDO, como habréis adivinado, es una revista dedicada al sector de la protección solar (toldos, cortinas, persianas, cerramientos, y también aprovechamiento solar, eficiencia energética y construcción sostenible). En alguna ocasión hemos publicado algún artículo sobre limpieza de toldos, siempre asesorados por los profesionales. Así que creo que puedo aportar algo a este tema:
En primer lugar lo que SIEMPRE me han recomendado los expertos es NO utilizar nunca lejía ni otros detergentes abrasivos. Los que ellos recomiendan, los llaman jabones "neutros", de modo que no contengan componentes que puedan dañar los tejidos. Como dices muy bien en tu comentario el agua es esencial, a veces solamente agua es suficiente, si ésta es a presión mucho mejor, y si tiene moho, jabón neutro. En ese caso (si tiene moho) deberías preguntarte que lo ha causado, porque de esa respuesta encontrarías parte de la prevención futura. Y finalmente, nada de estropajos, debemos ser muy cautos con los tejidos que están al sol, y los estropajos desgastan el tejido acelerándole su fin. No estaría de más, cuando vayamos a comprar un toldo, preguntar qué tipos de tejidos se pueden colocar en ese toldo porque hoy en día existen tejidos con tratamientos fungicidas, o sea (anti moho), u otros tratamientos que dan a los toldos mayores prestaciones.

Saludos

Jaume Pàmies, Revista TOLDO

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon