El glamour de Hollywood


Desde ayer sábado 23 y hasta el próximo día 30 Valladolid acoge La Seminci o Semana Internacional de Cine de Valladolid. La Seminci es una muestra cinematográfica celebrada en la ciudad española de Valladolid, que ha ido evolucionando desde su creación en 1956 como «Semana de cine religioso de Valladolid» realizada durante la Semana Santa, hasta convertirse en uno de los principales festivales de cine internacional de España. Su próxima edición, la 55.ª, está prevista para los días 23 al 30 de octubre de 2010.


Con motivo de la Seminci, Valladolid acoge numerosas exposiciones, una de las cuáles está íntimamente relacionada con el cine y la moda, por ello recibe el nombre de " El Glamour de Hollywood".


En esta muestra pueden contemplarse vestidos de Marylin Monroe, Gloria Swanson, Rita Hayworth y Barbara Streisand, así como trajes de Groucho Marx, Charles Chaplin, John Malkovich, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Yul Brynner o también las botas de James Dean en 'Rebelde sin causa'. Un chaqué de Groucho Marx, el taparrabos de Johnny Weissmuller en las películas de Tarzán y uno de los entallados vestidos que lució Marilyn Monroe en "La tentación vive arriba" son algunos de los objetos originales de la exposición "El Glamour de Hollywood"


A ellos se unen las pitilleras que pertenecieron a Marlon Brando, Marlene Dietrich y John Wayne, o la lámpara del 'Rick'sCafé', que alumbra a los protagonistas de la película 'Casablanca'. Cartas, autógrafos de las estrellas más conocidas de Hollywood, como Gary Cooper, Joan Crawford, Bette Davis, Olivia De Havilland, Marlene Dietrich, Kirk Douglas, Errol Flynn, Greta Garbo, Cary Grant, Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Jack Lemmon, Groucho Marx, James Stewart & Frank Capra, forman parte de esta muestra.


Esta exposición forma parte de la Colección de Maite Mínguez Ricart, coleccionista que ha dedicado una gran parte de su vida al mundo del cine. Colaboró con su marido, Lluis de Val, en la fundación de la productora Manga Films y, desde entonces, se ha entregado por completo a su gran pasión (el coleccionismo de cine) creando la Colección que lleva su nombre.


La exposición se encuentra en La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid (calle la Pasión, muy cerquita de la Plaza Mayor, a tan solo un minuto a pie) hasta el 28 de noviembre.


Horario: De martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18:30 a 21:30 h. (lunes cerrado)

Precio: Entrada libre


Así que si vives cerca de Valladolid, no lo dudes y acércate, porque te gustará y te sorprenderá. Y si vives lejos y no puedes acercarte, aquí te dejo una galería de imágenes con vestidos, trajes y objetos que se pueden ver en la exposición.


Blusa blanca de seda decorada con motivos de joyería diseñada por Emilio pucci. Marilyn lució esta blusa en una de sus últimas sesiones fotográficas con George.

Botas de cuero de James Dean en 'Rebeldes sin causa'

Chaqueta de inspiración oriental que luce la actriz Gloria Swanson en 'El crepúsculo de los dioses'

Con este vestido Actuó Marilyn en 'Luces de Cantilejas'

Negligé negro con el que Marilyn posó en diferentes sesiones fotográficas realizadas por los fotógrafos Frank Powolny y Jhon Florea.

Maillot de lentejuelas utilizado por Marilyn en 'Los caballeros las prefieren rubias'

Dustin Hoffman se convirtió en Tootsie gracias a este vestido de lentejuelas rojo.

Sombrero blanco de la marca Stetson de John Wayne.

Taparrabos que lucía Jhony Weismuller en 'Tarzán'.

Traje negro que lució Rita Hayworth en Gilda.

Traje pantalón de lentejuelas con capa utilizado por Mailyn en 'La tentación vive arriba'

 Uno de los dos vestidos blancos, diseñados por William Travilla, y que llevaba puesto Marilyn en la famosa escena de la boca de aire del metro en 'La tentación vive arriba'

Vestido de Marilyn Monroe diseñado por Emilio pucci, uno de los diseñadores preferidos de la actriz.

Vestido de seda rojo que lució Marilyn Monroe en una de las famnosas sesiones realizadas por el fotógrafo y amigo personal Milton Greene.

Vestido diseñado por William travilla para Marilyn y que la actriz lución en 'Cómo casarse con un millonario'



Vestido y sombrero utilizados por la actriz y cantante Barbara Streisand para dar vida a la protagonista de 'Hello Dolly'.

Vestido utilizado por Marilyn Monroe en la película 'Love Nest' de Josep Newmam

Vestido utilizado por la actrizMarilyn Monroe en la película 'A ticket to Tomahawk', considerada el debut de la actiz en la gran pantalla.



Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon