Oceana "Cry Cry"

Casi todas ya conoceréis a la cantante alemana Oceana, pero para aquellas que  aún no la conozcan, a continuación os escribo su biografía y os dejo un video (traducido al castellano) de su hermosa canción "Cry Cry". Merece la pena escucharla porque es preciosa.

¡Feliz fin de semana chicas!

Oceana Mahlmann (nacida en 1982) es una cantante alemana. Su estilo musical es el soul, el reggae, el hip hop y el funk.

Su madre, de origen alemán, trabajó como diseñadora de moda en París y se casó con un músico y DJ de la Martinica. Su padre estaba a menudo de gira, lejos de la familia. También su madre viajaba a menudo. Por ello, Oceana se crió en Francia y en Alemania con sus abuelos, Max Hermann y Gudrun Mahlmann Piper, concretamente en Wedel, cerca de Hamburgo. Recibió cursos de danza en un ballet juvenil musical y clases de canto, así como representaciones teatrales de la mano de Maceo Parker, amigo de la familia, que más tarde fue también motivara su carrera en solitario. Siguiendo el ejemplo de su padre, Oceana a los 16 años dejó a su familia para dar la vuelta al mundo como cantante.

En Alemania, su primera aparición fue como cantante de coro de Seeed, para a continuación formar parte del tour de Boundzound. Además, trabajó como coreógrafa y realizó, entre otras, la coreografía en una gira de Seeed y el videoclip de «Bettina» de Fettes Brot. Además, adquirió experiencia como actriz de musicales en Aida (alternando con el papel principal) y en el musical de Dirty Dancing.

Su carrera como solista comenzó en 2008 y en un concierto en la Popkomm destacó con su actuación. Su debut musical con el álbum Love Supply fue a finales del año en Nueva York y Hamburgo. A partir de 2009 acompañó a Peter Fox durante siete actuaciones de su gira, y en marzo lanzó su primer single Cry Cry, que entró de forma inmediata en las listas de éxitos. El álbum no fue tan exitoso en los países de habla alemana y no entro en las listas de éxitos. Llegó a Francia en el otoño de 2009, en el puesto 58, y en Grecia ocupó hasta inicios de 2010 el número 2 en las listas de ventas internacionales.

El 22 de agosto de 2009 recibió en el Sopot Festival, el festival de música internacional más grande de Polonia, el Premio del Público.

El 7 de marzo de 2010 participó en la versión polaca de Let's Dance, Taniec z parte gwiazdami. Pero debió abandonar antes de tiempo debido a su embarazo.

Discografía

Magic Lights, lanzado en 2000
Love Supply, lanzado en 2009
Lala, lanzado en 2010

Sencillos

«Es hat mich erwischt» («Me pilló»), lanzado el 16 de marzo de 1998.
«48 Stunden» («48 horas»), con Kim Frank, lanzado el 29 de abril de 2000.
«Cry Cry», lanzado el 20 de marzo de 2009.
«Pussycat on a Leash» lanzado en 2009.
«Love Supply» (2. Mai 2009)





Fuente: Wikipedia
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon