¿Por qué salen los juanetes?

Se conocen científicamente como "Hallux Valgus" y son causados por una deformidad del primer metacarsiano (dedo gordo del pie) que con el tiempo y de manera gradual produce una prominencia lateral del hueso.




La responsabilidad del tacón

Las causas de los juanetes obedecen principalmente al factor hereditario sin embargo también pueden desarrollarse debido a reumatismos, problemas de pie plano o el inadecuado uso de zapatos.

Respecto al calzado en algunos casos la fricción excesiva y repetida con la parte interna del zapato, da como resultado la inflamación de la bolsa sinovial que ocasiona que la pared se engrose y se produzca un derrame bursal, es decir la aparición del juanete.



A mayor tamaño del tacón, mayor fricción en la zona mencionada razón por la cual no se recomienda usar cotidianamente zapatos de tacón alto (a partir de 4 cm) y menos aún si ya padeces juanetes. Asimismo, tampoco es conveniente usar zapatos demasiado estrechos en la punta porque tienden a aprisionar los dedos afectando a sus articulaciones.


Previous
Next Post »

10 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
7 de diciembre de 2010, 0:43 delete

y no tiene cura?

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
7 de diciembre de 2010, 13:53 delete

La cura es pasar por el quirófano, y eliminar el juanete.Y la verdad es que es una operación muy molesta, porque después de operarte tienes que estar bastante tiempo sin andar.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
15 de diciembre de 2010, 1:57 delete

como hago solo tengo 10 años!:(

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9 de diciembre de 2011, 7:50 delete

solo tienes que ponerte un soporte en el dedo y se puede reconstruir un 80% durante toda la noche y listo :)

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
31 de diciembre de 2011, 5:15 delete

COMO ES UN SOPORTE PORQUE YO TENGO UNA NIETA DE 5 AñOS. SE LOS FUI NOTANDO DESDE QUE TENIA 3 AñOS. SE LE VEN HORRIBLES. SE LE VEN COMO SI FUERA DE UNA BAILARINA PROFECIONAL, PIES TAN DESFIJURADOS....

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
3 de enero de 2012, 1:12 delete

¡Hola!

Desde luego que el tacón y los zapatos estrechos acentúan el problema, pero también hay una parte hereditaria. Te aconsejaría que la llevaras a un médico o a un podólogo.

Un saludo!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
31 de enero de 2012, 2:39 delete

yo tengo ese problema tambien ami me dijeron que en el hueso me pusiera una moneda y una cinta adeciba que jalara el dedo gordo hacia afuera lo dejara asi por las noches pero es un dolor muy fuete yo no puedo usar zapatillas pues me lastima

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
31 de enero de 2012, 2:39 delete

yo tengo ese problema tambien ami me dijeron que en el hueso me pusiera una moneda y una cinta adeciba que jalara el dedo gordo hacia afuera lo dejara asi por las noches pero es un dolor muy fuete yo no puedo usar zapatillas pues me lastima

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 de abril de 2012, 23:47 delete

Tengo en los dos pies y me duelen mucho, la unica salida viable que veo es la cirugía

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
2 de mayo de 2012, 23:45 delete

Lo cierto es que la única solución es la cirugía. Si te decides a operarte, ¡mucho ánimo!, porque la recuperación de la operación es algo molesta.

Un saludo

Reply