¿Cómo eliminar las manchas de vino tinto?





Durante estas fiestas, es muy normal que se nos caiga algún vaso de vino tinto de la mano, y manchemos el mantel, nuestra ropa, o la alfombra. Lo malo de las manchas de vino tinto, es que son una de las más difíciles de quitar de la ropa.
  
Manchas de vino tinto recientes:
Si se ha derramado el vino en el mantel, echa rápidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lo lavas con agua y jabón.
  

Manchas de vino tinto resecas:
Deja la mancha en remojo con leche caliente hasta que notes que la mancha se ha ido. Después solo tienes que lavar la prenda con normalidad.



Si la ropa es blanca:
Puedes utilizar agua oxigenada, o peróxido de oxígeno para eliminarlas.Si utilizas esta técnica, debes diluir el agua oxigenada en agua, concretamente debes diluir el agua oxigenada en 10 partes de agua. El jabón que debes utilizar es el adecuado para el tipo de prenda que necesites limpiar.
¡CUIDADO!
El Peróxido de Hidrógeno es oxidante, por lo tanto antes de aplicar esta mezcla a cualquier prenda de vestir, verificar que no la decolore, con el sencillo procedimiento de mojar algún rincón pequeño y escondido de la prenda.


Si la ropa es de color:
 Si la ropa es de color, lo mas recomendable es sumergirla en abundante agua fria bien mezclada  , antes de sumergirla con unas gotas de amoniaco.Luego la  enjuagas bien y lavas la prenda entera, como lo haces normalmente.
 

En prendas finas:
En prendas finas, como prendas de seda o crepe, debemos poner la mancha frente al vapor  de una olla destapada.

Manchas de vino tinto en la pared:
Las manchas en paredes pintadas (con pinturas lavables) o empapeladas se limpian con vino blanco. Los restos se eliminan con agua oxigenada mezclada con agua a partes iguales.

Manchas de vino tinto en el mármol: 
Si se limpia rápidamente, bastara con pasar un paño húmedo. Si el vino ha oscurecido la piedra, se deberá un poco de lejía diluida al 50% en agua.
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon