Elige el zapato adecuado para tu tipo de pie y de pantorrilla

El  modelo de zapatos que elijamos tiene que armonizar con la forma de nuestro cuerpo, para potenciar nuestros atributos y disimular ciertos detalles.Las dos cosas que debes tener claras antes de comprate un zapato, son la forma y tamaño de tus pies y pantorrillas.
 
Para no poner en riesgo la postura correcta y sana de nuestro cuerpo, el alto del tacón debe ser proporcional a nuestra altura (y no a la inversa). Un tacón de cinco centímetros es la medida ideal para cualquiera, ya que respeta la curvatura natural del arco del pie, y no fuerza la columna.



Si tenemos pantorrillas gruesas, lo ideal son las botas bajas, las sandalias abiertas en la parte delantera y los zapatos que tengan un tacón de grosor medio.
Si al contrario, nuestra pantorrillas son muy delgaditas, las botas tienen que ser a media pierna, los zapatos deberán de ser de tacón triangular o plataforma, y no muy altos, ya que visulamente harán aún más delgadas nuestras piernas. 

 

Para pies pequeños casi todo vale. 

 
Si nuestros pies son grandes y largos, los zapatos de punta triangular quedan totalmente descartados. Los ideales serán los de punta cuadrada y los tacones gruesos, porque así parecerá que tienes un pie más pequeño.



Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon