Crespillos de Carnaval


Hola chicas!

Ya sabéis que me gusta tener un blog lleno de vida, y eso sin vuestra ayuda no lo puedo conseguir. Así que pensando en vosotras hace tiempo creé un rinconcito donde podéis participar más activamente. Se llama "Nuestros secretos de cocina". En él están recogidas todas las recetas de cocina que me mandáis. Para colaborar y compartir con todas nosotras vuestras recetas, sólo tenéis que mandarme un correo electrónico (indicando en el asunto "recetas de cocina") a soymujeractual@gmail.com, con los ingredientes, la realización de la receta, vuestro nombre y país.

Me podéis mandar cualquier receta, truquito de cocina, o plato típico de vuestro país.

Y así lo ha hecho Soraya, que me ha mandado una receta que suele hacer en Huesca -su ciudad natal-todos los sábados de Carnaval.

Crespillos de Carnaval.



INGREDIENTES

4 huevos

50 grs. de azúcar

1 taza de leche

100 grs. de harina

2 gaseosas de sobre

Aceite de oliva



PREPARACIÓN

En un cuenco se baten las yemas de huevo mezclándolas poco a poco con el azúcar (en cantidad similar a las cuatro yemas juntas). Sin dejar de batir se agregan alternativamente la leche y la harina en paqueñas dosis y sin superar el volumen de los ingredientes anteriores, hasta que la pasta adquiera consistencia y hayan desaparecido los grumos.

En ese momento se incorporan las cuatro claras a punto de nieve y el contenido de los dos sobres de gaseosa, que harán que se esponje la crema.

Todo bien mezclado, se pone a calentar el aceite en una sartén y con una cuchara se toman porciones de pasta y se sumergen en el aceite sin soltarlas, manteníendolas hasta que se desprenden por si solas. Conforme se van dorando se trasladan a una fuente y se espolvorean con azúcar.

Fuente: Sara (Huesca, España)













Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Sofía
AUTHOR
4 de noviembre de 2011, 18:39 delete

Hola me gusta mucho las recetas que pones, te dejo el link de mi página donde tambien podrán encontrar recetas de diversos platillos:

http://www.confesionesdesofia.com/

Espero sea de su agrado, saludos

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon