Imágenes de "mujeres normales" logran el éxito de una revista femenina.


La revista alemana "Brigitte" sin modelos ni "photoshop" en sus páginas.





Con el número que acaba de llegar a los quioscos alemanes, la revista Brigitte cumple un año "sin modelos". En los últimos 25 números, sus portadas y sus habituales secciones sobre moda, belleza y salud, han presentado a mujeres que desempeñan muy diferentes actividades en sus vidas privadas y profesionales.

Brigitte llevaba tiempo trabajando en la idea de de acercar la publicación a la realidad de las mujeres alemanas, y nada mejor para ello que prescindir de modelos inalcanzables, que no coincidía con el día a día de sus lectoras, o de modelos etiquetadas por las agencias como "mujeres normales". En su lugar, la revista ha fotografiado a innumerables alemanas de diferentes edades y condiciones, no todas ellas anónimas, sino también mujeres famosas que la revista destaca como modelo por su actividad profesional o por sus ideas. Y el resultado un auténtico éxito.



En 2010, Brigitte, ha batido récord de ventas con 210.000 ejemplares más que en 2009, según los datos publicados por la editorial Gruner+Jahr, que si bien al principio puso reparos a una iniciativa que considerada arriesgada, comprueba ahora sus efectos beneficiosos en las ventas. 

Lo que nació como una idea hipotética se ha concretado en la publicación de más de 4000 páginas en las que aparecen 321 mujeres no modelos profesionales, la de mayor edad de 81 años, a demás de 61 hombres de entre las 30.000 solicitudes que ha recibido la revista este año. La participación es voluntaria y remunerada. Los aspirantes no tienen más que rellenar un cuestionario on- line con datos básicos y pasan a una sesión fotográfica con la revista, que a ésta le sirve para realizar un fondo de armario de rostros que, posteriormente, la redacción consulta y en el que se encuentran las imágenes apropiadas para apoyar el contenido de cada uno de los artículos.




¿Para cuándo una revista de este tipo en España? Yo creo que la belleza está en cada mujer, y creo que todas las mujeres de todas las edades pueden ser bellas. No me gusta el esteorotipo que en este momento existe. Ahora mismo para la sociedad, una mujer bella es una mujer extremadamente delgada, alta y joven. ¿Qué opinas, te gustaría que las revistas cambiaran a las modelos por "mujeres normales"?
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon