¿Qué es el estilo PREPPY?

 El preppy es un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas. Aunque tuvo su mayor auge a finales de los 70 y principios de los 80, en la actualidad está muy de moda.Es un estilo bastante clásico, pulcro y sobre todo muy cómodo gracias a sus toques deportivos.


Su espíritu es la elegancia de vestir con comodidad pero también denotar pertenencia a una clase social distinguida que se preocupa por la buena apariencia. El preppy es pulcro y conservador.


Muchos diseños del preppy están inspirados en la náutica, por lo que son exponentes del estilo las rayas marineras, los colores pastel y verde lima, además de los clásicos blanco, amarillo y rosa.


Vaqueros en tonos neutros, camisas claras, suéters a rombos, chalecos, camisetas de rugby, vestidos camiseros y zapatos de cordones, son algunas de las típicas piezas del preppy.


Un atuendo común de un hombre asiduo a este look es un jersey amarrado a los hombros, una camisa pastel, bermudas, mocasines y gafas de sol. También es común sumar al atuendo accesorios como pañuelos o bufandas de escuelas británicas.


En cuanto a la mujer, el preppy les sienta como traje de “niña buena”, lo cual puede ser muy clásico y a la vez muy sensual. Es así que para las fanáticas de esta moda va muy bien una falda de tipo colegiala abotonada, con camisa blanca y blazer entallado; en los pies, bailarinas o tacones. Otra opción puede ser una camiseta marinera, con chaqueta, pantalón beige, tipo náutico y zapatos de punta redonda.


¿Qué prendas debo comprarme si quiero ir vestida al estilo preppy?

Camisas: Las camisas deben ser de tipo Oxford.

Faldas: Las faldas de este estilo, son cortas y de tipo escocés.

Vestidos: Tipo polo, especialmente los que son de rayas.
Pantalones: Los pantalones vaqueros deben ser lo más clásicos posibles, es decir sin roturas, ni desteñidos...

Accesorios: Deben ser de un estilo clásico, generalmente de oro o plata.
Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
29 de julio de 2011, 6:15 delete

como las gorditas pueden usar el estilo preppy?

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
30 de julio de 2011, 0:31 delete

Debes elegir las siguientes prendas:

Vaqueros en tonos neutros, camisas claras, vestidos camiseros, vestidos tipo polo especialmente los que son de rayas verticales (para que visualmente te estilicen.
Huye de las faldas escocesas, ya que las tablas y los cuadros de estas faldas harán que parezcas más gordita.

Un saludo

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 de mayo de 2012, 19:56 delete

que aburrido!!! de esto rescato solamente las faldas escocesas, solo porque las goticas tb las usamos, pero por lo demás, es horrible el estilo porque son aparte de aburridos, son engreídos y narcicistas, todo porque son ricos, la plata no hace a la persona ;)

Reply
avatar
MIREILLY
AUTHOR
17 de enero de 2013, 22:23 delete

perdon anonymous pero cada quien tiene su forma de ser! y si no te gusta que haces leyendo esto? en algun punto de mi vida me gustaba el estilo gotico, pero despues fui adoptando otros, no te cierres ni etiquetes de ricos si no quieres recibir lo mismo.

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon