Inconvenientes de la depilación láser o fotodepilación




Es la revolución que nos libera a las mujeres del calvario de ceras, cuchillas, maquinillas… Duradero, indoloro, ¿pero es realmente seguro?.

Inconvenientes

Aún es pronto para saber si es verdaderamente definitiva esta depilación, muchos expertos opinan que no lo es.

Aunque siempre se nota la diferencia, este sistema no  garantiza la desaparición completa del vello. Depende mucho de la zona a tratar y de la persona, y no únicamente del número de sesiones.

El tratamiento varía mucho en función de la persona y la zona a tratar, por regla general se suelen recibir una media de cinco sesiones espaciadas de uno a tres meses.

Se debe evitar tomar el sol al menos quince días antes y después del tratamiento.

La mayor dificultad para el láser es que, no sólo el pelo contiene melanina,sino también la piel, lo que puede producir manchas de hipopigmentación (blancas) en los cutis más oscuros.

También puede producir quemaduras leves en la piel.

Las cejas es una zona poco recomendada debido a su proximidad a los ojos(requieren protección especial).

Las personas con la piel más oscura sienten un pequeño hormigueo o picor.

Para zonas muy sensibles al dolor o muy amplias, se recomienda aplicar una crema anestésica dos horas antes del tratamiento.

Inmediatamente después a la aplicación del láser, la zona tratada puede enrojecerse o inflamarse un poco, pero estos síntomas desaparecen en un corto período de tiempo.
Puede aparecer el llamado efecto paradójico que puede hacer que brote el pelo en las zonas adyacentes a la tratada.

Durante el embarazo y la lactancia o sí existen patologías particulares como epilepsia, fiebre, herpes simple, infecciones o diabetes, lo mejor será que no recibas el tratamiento de la fotodepilación.

Pero existen riesgos mayores. Un posible riesgo es la intolerabilidad al preparado y, en el caso de aplicarla en zonas muy extensas, puede ser que parte del anestésico llegue al torrente sanguíneo, pero es algo verdaderamente raro. Otro caso extremo es por ejemplo, el nombre de metahemoglobinemia, una enfermedad por la que la hemoglobina pierde la capacidad para transportar el oxígeno a los tejidos.

Es imprescindible realizarlo en un centro especializado.
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon