¿Qué es el aceite de Argán? Propiedades y beneficios del aceite de Argán





Muchas marcas cosméticas, tales como Natural Honey, o marcas blancas como Deliplus (del supermercado Mercadona) están incluyendo un nuevo componente en sus cremas, el ACEITE DE ARGÁN.

 



¿Pero qué es el aceite de Argán? ¿De donde procede? ¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?


El Aceite de Argán es más conocido como el oro líquido de Marruecos. Es uno de los aceites vegetales con más poder regenerador y nutritivo, sólo comparable al famoso Aceite de Rosa Mosqueta. Su composición natural contiene un 80% de ácidos grasos esenciales y grandes cantidades de tocopheroles (vitamina E) ;casi tres veces más que el aceite de oliva. Del 80% de ácidos grasos esenciales: un 45% es de ácido oléico y un 35% de linoléico.
 

Es una sustancia que se obtiene de los frutos de un árbol que crece en una determinada región de Marruecos. Este árbol puede soportar temperaturas muy altas, y alcanza un tamaño de hasta 10 metros de altura. El fruto del que se obtiene el aceite de argán es similar a la oliva (aceituna), aunque de color amarillo o rojo. Este aceite lo llevan utilizando desde hace siglos las tribus beréberes por sus beneficios. 



El Aceite de Argán es por su contenido en insaponificables perfecto para el cuidado de las uñas y por su contenido en vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento y la sequedad de la piel. El aceite de Argán penetra rápidamente en la piel dejándola hidratada y sin engrasar. Y se puede aplicar diariamente en las uñas, cara, cuerpo y pelo. 
 


Propiedades cosméticas del Aceite de Argán


    * Alimenta las fibras capilares
    * Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad
    * Hidrata el cabello
    * Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel
    * Hidrata la piel
    * Antiarrugas, combate el envejecimiento durante el reposo nocturno
    * Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células
    * Promueva la renovación celular
    * Revitaliza la piel y le aporta bienestar
    * Cicatrizante
    * Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis, varicela.
    * Neutraliza los radicales libres y protege contra las   agresiones externas.
    * Trata las uñas debilitadas 
 


Consejos

Para el cuidado de la piel, aplícate aceite de Argán una hora antes de la ducha.

Para el cuidado de las uñas, aplícate aceite de Argán con zumo de limón antes de acostarse.

Para el cuidado del cabello, aplícate directamente una gota sobre el mismo o de forma más intensa 30 minutos antes de lavarlo.

 
Previous
Next Post »

11 comentarios

Write comentarios
InforMODAte
AUTHOR
7 de abril de 2011, 16:02 delete

¡que bien! la verdad que últimamente se oye muchísimo. Está genial la info. muchas gracias

Reply
avatar
7 de abril de 2011, 16:15 delete

Yo he probado la de Natural Honey y me encanta. A ver si pruebo la de Mercadona porque todo el mundo dice que es estupenda.
Un besazo.
http://shoppercrossing.blogspot.com/

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
11 de abril de 2011, 17:19 delete

Hola guapisimas!

Mil gracias por vuestros comentarios. Ya habéis probado la del Mercadona?Yo tengo ganas de comprarmela, pero no sé como será.

Un besazo!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9 de mayo de 2011, 23:10 delete

yo me la e comprado hoy y queria saber que era este aceite yo no conocia este aceite y fui ha mercadona y compre la crema y el gel

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
10 de mayo de 2011, 23:40 delete

Lo mejor de los dos productos es la crema, es buenisima para las manos porque ayuda a definir muy bien las cutículas. Ya me contarás que tal te han ido.

Un besazo!

Reply
avatar
Helena
AUTHOR
25 de junio de 2011, 16:42 delete

Hola chicas, yo compré en un salón de Barcelona Aceite de Argán puro hecho en Marruecos por unas mujeres artesanas. Para nada es pringoso, y puedes usarlo en multitud de cosas, como rostro, cuerpo, cuidado de uñas, cabello, cicatrices... Yo lo uso en el cuerpo, cara porqué tengo la piel muy seca y cabello, y la verdad que es una maravilla, y si encima se ayuda a esas mujeres en un país como es Marruecos, pues mejor.
Os dejo la web por si quereís mirarlo www.carlosoliveras.net, ya me contareís.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
17 de octubre de 2011, 23:13 delete

Yo uso el aceite de argan para el cuerpo comprado de una cooperativa de Marruecos y a veces compro alimentario para ensaladas.
Todos los años voy a Marruecos y ahora hace una semana que he empezado un blog sobre el aceite de argan.
Por si alguien quiere entrar y tener más información cada dia pongo un poco más sobre el árbol, tradiciones bereberes, usos …
De moemnto tiene poco me podéis seguir y así colaboramos entre todas sobre nuevos productos , usos .. etc

gracias saludos a tod@s

http://www.elaceitedeargan.wordpress.com

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
20 de octubre de 2011, 22:58 delete

Gracias por la dirección de tu blog, ahora mismo me paso a echarlo un vistazo.

Un saludo!

Reply
avatar
22 de octubre de 2013, 16:06 delete

Les dejo mi Blog con más beneficios y si estan en México y lo requieren con gusto se los mando saludos http://www.aceitedearganmexico.com.mx/blog/

Reply
avatar
pumuky
AUTHOR
4 de noviembre de 2014, 17:55 delete

Ojo aviso a tod@s. No es oro todo lo que reluce!! .
El aceite de Argan para que sea realmente efectivo con resultados visibles,primero ha de ser cosmético y sobre todo prensado en frio, que es como se obtienen al máximo sus propiedades.
Segundo ha de ser Puro y no mezclado con otros aceites u otros productos sintéticos o cosméticos, que luego se va pregonando por ahí que es aceite de Argan cuando realmente tiene un porcentaje muy bajo de aceite de Argan (a veces menos de 5%) y está etiquetado como tal.
Y es que, como ahora está tan de moda, hay que tener cuidado y mirar bien el etiquetado, es como decir "aceite de oliva" y "aceite de oliva virgen Extra", cuando el primero está refinado o mezclado con otros aceites y el segundo es puro.

Reply