¿Quieres descubrir todos los secretos del mundo de la lencería?



En este post, tenemos el placer de presentar a Victoria una profesional del mundo de la lencería. Victoria, regenta una lencería en Barcelona llamada PARIS CHIC, además es redactora de la importante revista de moda interior V-INTROVERSION.



Victoria tuvo el placer de responder a algunas de nuestras preguntas, y así descubrirnos todos los secretos del mundo de la lencería.

  • ¿Como empezaste en esto de la moda? ¿Siempre te has dedicado a la lencería? 
Desde muy jovencita tenía claro que quería estudiar algo relacionado con el mundo de  la moda. Estudié en la Escuela Superior de Diseño, en principio para ser diseñadora, pero  el tercer año presentaron la especialidad de Marketing, entonces era un concepto revolucionario y me fascinó. Decidí escoger esta especialidad, de hecho solo fuimos 4 en la primera promoción. Dos meses antes de presentar mi proyecto de fin de carrera ya me habían seleccionado para trabajar en una revista profesional especializada en Moda Intima, la revista CyL, entonces, todavía me fascinó más el mundo de la Moda Intima.
 A todo esto, hay que sumarle que mi marido es representante de moda íntima y mi suegra corsetera. Dos años más tarde, con 23 años, decidí abrir mi propio negocio, PARIS CHIC, en Barcelona, en el año 1994  y actualmente, además, colaboro con INTROVERSION, revista de moda íntima.

  • Con la globalización tenemos las grandes superficies, Internet… ¿Existe mucha competencia? ¿Es difícil sobrevivir? 
La competencia es la misma, pero más diversificada. Por desgracia han cerrado muchas tiendas, lo cual ha reducido nuestra competencia directa. El boom de las grandes cadenas ya nos afectó en su momento y la venta por Internet es lo que más nos está afectando actualmente, especialmente los outlet.

  • ¿Qué ventajas tiene el comercio sobre las grandes superficies e Internet? 
Asesoramiento profesional, trato personal, “cultura de probador”, un sujetador debe probarse, compararlo con otros modelos, patrones,copas…etc.
El pequeño comercio de barrio es como un hijo para cada comerciante, no se puede desatender, cada tienda tiene su propia personalidad, somos establecimientos de autor.

  • ¿Alguna vez te has planteado la venta por Internet?
 Sí. En breve abriremos una tienda virtual, pero ofreciendo ese asesoramiento vía telefónica o por mail. Mi prioridad es conocer las necesidades de cada cliente para poder ofrecerles la prenda más adecuada.

  • Me imagino que la crisis habrá afectado al sector, se puede sacar algo positivo de la misma? Es decir, han mejorado las ventas en algún producto? 
Las crisis jamás traen nada positivo.Ahora el precio es primordial y se están vendiendo muchos packs de braguitas, packs de calzoncillos o de camisetas. El cliente quiere la misma calidad, productos de marca, pero a precios más económicos. Mi tienda no deja de ofrecer promociones y descuentos especiales continuamente. Tenemos muchos clientes que vienen de fuera de la ciudad buscando esas ofertas, es el boca a boca.
En estos momentos, la pequeña tienda de barrio consolidada tiene más posibilidades de ajustarse al precio, porque los costes de infraestructura son inferiores (menos personal, locales de propiedad o alquileres más bajos, menos metros cuadrados=a menos impuetos, gastos de luz…etc)

  • ¿Qué se busca la comodidad o la sofisticación?
Las dos cosas. Pese a la crisis nadie renuncia a “darse una alegría para el cuerpo”, creo que además lo necesitamos. Las prendas cómodas y básicas son para el día a día, pero siempre hay una ocasión especial y entonces se buscan prendas más sexys y sofisticadas.

  • ¿Es incompatible la  comodidad con la sofisticación
En absoluto. Actualmente el abanico de moda íntima es muy amplio. Se ha evolucionado mucho con nuevas tecnologías en tejidos, prendas antialérgicas, encajes de chantilly muy suaves, prendas cortadas con láser, tejidos “segunda piel”,conjuntos muy sexys combinados con puntillas de algodón…etc

  • ¿Cual es el perfil de cliente? Mujeres jóvenes, adultas, hombres...
Nuestro abanico de clientes es diverso. Somos una tienda de barrio y mayoritariamente compra gente del barrio. De la misma familia nos compra la mujer, el marido, los hijos y hasta los abuelos. Ofrecemos servicio de corsetera, retocando las prendas si es necesario y también nos vienen clientes de lejos al no encontrar este servicio en otros puntos de venta.

  • Bueno no se si tienes clientes hombres, si es así, ¿saben lo que quieren? ¿son decididos? ¿se dejan aconsejar? Supongo que no escatimaran en el dinero jejeje.
La verdad es que la mayoría de hombres se dejan aconsejar, especialmente si vienen a comprar algo para su chica. Como decía antes, ahora el precio sí que importa y es cierto que los chicos jóvenes son cada vez más decididos y tienen claro lo que quieren.

  • ¿Tienes alguna anécdota o curiosidad que te haya ocurrido en tu trabajo o tienda y que se pueda contar? 
Tengo tantas anécdotas como para escribir un libro, algunas más indiscretas que otras. Una de las anécdotas que he vivido más de una vez, es como la vecina de alguna de mis clientas robaba su ropa interior tendida en el patio de luces, estirando de las pinzas con el palo de la escoba. 

  • En relación a la moda ¿Qué colores y modelos de lencería se llevan esta temporada primavera-verano?, ¿qué será tendencia la próxima temporada?
Ha vuelto el blanco absoluto como tendencia muy marcada. Colores pasteles como el malva, vainilla o celeste y gamas más coloridas, como el turquesa y el lila. Como tejido, el algodón vuelve a ser el rey absoluto, además, cada vez está más solicitado por problemas alérgicos.
Para invierno como colores novedad, vienen el caqui , varias gamas de azules como azul tejano, azul noche, azul marino…y marrón chocolate. Estampados de rayas, grafittis  sobre tejidos de algodón.
Definitivamente, el algodón seguirá siendo el tejido estrella, tanto para pijamas como para braguitas y camisetas.

  • Por ultimo ¿Qué ropa interior recomendarías a las lectoras de Soy Mujer Actual para realizar una entrevista de trabajo, salir de fiesta o ir a trabajar?
Tanto para realizar una entrevista de trabajo como para ir a trabajar, prendas cómodas y discretas. Ahora que llega el verano es terrible ver como sobresalen los tirantes del sujetador bajo un elegante vestido o un top “palabra de honor” con medio sostén a la vista. Es imprescindible combinar las prendas exteriores con las interiores y tener el sujetador apropiado para cada prenda.
Para salir de fiesta te puedes permitir más fantasías, como transparencias, encajes, aplicaciones de pedrería, etc. y por supuesto, no deben faltar prendas sexys.


PARIS CHIC: C/Floridablanca, 80-BARCELONA.


Redactora:Clara
Editora:Campanilla


Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon