Hongos en los pies

 
Hoy os voy a hablar de un tema que a todas nos preocupa en verano, los hongos en los pies. Ya sabéis que las infecciones por hongos en los pies son más habituales en verano, primero porque solemos acudir más a espacios como piscinas, playas o gimnasios donde la gente, descalza, pueden contagiarnos los hongos, y segundo porque los pies sudan más y el calor y la humedad ayudan a que los hongos se reproduzcan.


¿Cómo podemos saber si tenemos hongos?
 



Uno de los síntomas más importantes que nos avisa de un posible caso de hongos, es cuando vemos que las uñas varían de textura y/o de color, este cambio puede venir acompañado de un olor muy fuerte. Generalmente los hongos salen en las uñas, pero hay veces que pueden salir entre los dedos y otras partes del pie. En estos casos la piel suele tener un aspecto más reseco (incluso llega a grietarse) y suele picar.
Cuando afecta a las uñas de un modo ya continuo, los hongos ya crecen por debajo de las uñas y estas además de cambiar de color aparecen como roídas.


¿Cómo puedo evitar contagiarme?

Los hongos para propagarse necesitan calor, humedad y oscuridad, por ello para evitar contagiarte debes seguir los siguientes consejos:

Calor y hongos en los pies: es imprescindible usar un calzado que permita una buena transpiración de los pies. Usar materiales naturales y lo más frescos posibles (algodón, lino, etc.).Al lavar los cacetines, es aconsejable que usemos agua muy caliente y los aclaremos perfectamente, porque el residuo del detergente puede agravar el problema de la piel. También debes cambiarte de zapatos y calcetines cada día y no debes usar los mismos zapatos dos días seguidos.
 


Oscuridad: caminar descalzo siempre que sea posible es vital para que los pies se aireen y les de el sol. Bañarlos en el mar o con agua y sal también ayuda a que estén mejor. Deberíamos poner los zapatos, periódicamente, al sol ya que ayuda a combatir la humedad y la oscuridad (factores que reproducen los hongos). Y debes intentar mantener, siempre que sea posible, el pie descubierto y en constante reposo.
 


Humedad: un detalle muy importante es secar perfectamente los pies después del baño. Intenta usar siempre la misma toalla y no la compartas con nadie, ya que los hongos de los pies se contagian muy fácilmente. También debes tener cuidado con tomar el sol, después de salir de la playa, directamente sobre la arena ya que esta es un "nido" de hongos (seca y calentita por arriba y húmeda por abajo). Para evitar el contagio debemos siempre estirar nuestros pies sobre una toalla o esterilla, y por supuesto previamente debemos secarnos perfectamente los pies. Demos lavarnos los pies y secarlos cuidadosamente sobre todo entre los dedos para que no quede humedad.  Si los pies sudan, utilizaremos polvos de talco para mantenerlos secos. Podemos rociar el interior de los zapatos con talco o usar un desinfectante para limpiar su interior, después se secarán en el sol. Esto matará cualquier espora de hongo que viva allí. No demos usar zapatos mojados, demos secarlos bien antes de volverlos a usar, si es posible debemos secarlos al sol. Se debe evitar el calzado apretado, ajustado, no ventilado o de material de plástico puesto que retienen la transpiración y generan el calor y la humedad que favorecen el crecimiento del hongo. Los mejores materiales son los naturales como el cuero.
 


Contagio: Proteger los pies, mediante el uso de sandalias, siempre que se camine en la piscina o en lugares públicos.
No usar zapatos ni calcetines de otra persona.Retirar la piel muerta, tan pronto haya cedido la fase aguda del ataque, ya que puede alojar a los hongos vivos, que le pueden reinfectar. Para ello, debe, al bañarse, cepillarse ligera pero vigorosamente todo el pie, con un cepillo de cerdas.   En los espacios que hay entre los dedos; es aconsejable usar un cepillo pequeño o uno como los que se emplean para limpiar tubos de ensayo.  Después de cepillarse los pies en la bañera, debes ducharte para quitarte cualquier resto de piel que haya podido quedar agarrada en alguna otra parte del cuerpo y que podría dari nicio en ese sitio a una nueva infección.



Y recuerda:

Ante la menor sospecha siempre hemos de acudir al podólogo o especialista, ya que cuando antes empecemos el tratamiento más fácil será combatir los hongos de los pies, ya que es un tema muy complicado de tratar.

Previous
Next Post »

8 comentarios

Write comentarios
MONICA
AUTHOR
8 de junio de 2011, 23:19 delete

HOLA GUAPA! EXCELENTE POST PARA ESTE VERANO. LA VERDAD ES QUE ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR, PORQUE UNA VEZ QUE HAN APARECIDO CUESTA MUCHISIMO ERRADICARLOS. BESOS!
HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM
HTTP://MIMUNDOORIFLAME.BLOGSPOT.COM

Reply
avatar
JenniModaa*
AUTHOR
9 de junio de 2011, 0:34 delete

un buen post sin duda muy interesantee!
ya e parendido mas cosasss :D!
un besitoo!

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
11 de junio de 2011, 17:39 delete

Me alegro que os haya gustado!!

La verdad es que con los hongos hay que tener mucho cuidado!

Un besazo y feliz fin de semana!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 de febrero de 2012, 4:03 delete

cual es el mejor tratamiento para los hongos en las uñas,me podrias ayudar. gracias

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
20 de marzo de 2012, 13:16 delete

Gracias por tus consejos, pero no veo q hayas publicado algun remedio... yo tengo hongos en las uñas de los pies, quisiera saber si puedes ayudarme con algun remedio casero gracias... seria muy feliz esto me tiene traumada :(

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
20 de abril de 2012, 19:15 delete

gracias por la informacion me fue muy útil, creo que por lo que dice la información es mejor el tratamiento tópico que el oral, este puede ocasionar reacciones adversas.

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
29 de abril de 2012, 17:40 delete

Si tienes hongos, lo que deberías hacer es ir al médico. Este te recetará lo adecuado, y lo menos peligroso. Pero eso sí, frente al contagio lo mejor es la prevención.

Un saludo

Reply
avatar
chuc cho
AUTHOR
7 de agosto de 2015, 9:34 delete



- Uy lực thiên phú thần thông của Cự Ma tộc quá lớn. Nhưng Cự Ma lão tổ vừa mới đạt tới Anh Biến nên vẫn chưa thể thi triển toàn bộ thần thông. Cùng lắm thì chỉ có thể Na di bay ra tới khoảng không bên ngoài Chu Tước tinh mà thôi. Vương Lâm vẫn chưa rời khỏi phạm vi của Luyện Hồn tông mà ngồi trên đỉnh Luyện Hồn phong, tay cầm ngọc giản mà suy nghĩ.
dong tam mu lậu cho thuê nhà trọ cho thuê nhà trọ nhạc sàn cực mạnh tư vấn pháp luật qua điện thoại công ty luật ở hà nội số điện thoại tư vấn pháp luật thành lập công ty
Trong ngọc giản, Độn Thiên có kể lại tương đối chi tiết về thiên phú thần thông của Cự Ma tộc.

Vương Lâm hít môt hơi thật sâu, tay phải đặt vào túi trữ vật mà Âu Dương Thiên vừa mới đưa cho. Nhất thời một vầng ánh sáng màu vàng tím từ bên trong bay ra.

Ánh sáng chói mắt sau khi xuất hiện liền biến thành một lá cờ lớn cao ba trượng. Lá cờ không có gió mà vẫn tung bay phần phật.

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon