¿Cómo recuperar nuestro cabello (pelo) si ha sido dañado por el sol y el cloro?


El sol, el cloro y el agua salada son agentes nocivos para nuestra cabellera, sin embargo muchas veces cometemos el grave error de enfrentarnos a ellos sin la debida protección. Por eso después de días disfrutando de los rayos de sol nos  damos cuenta de lo castigado que se encuentra. Por ello nuestro principal deseo a la vuelta de las vacaciones es rescatarlo y  hacerlo que luzca resplandeciente.

¿Qué pasos debemos seguir para que nuestra cabellera recupere el brillo y la salud que tenía antes?

Paso 1
La aplicación de cremas revitalizadoras son indispensables para recuperar el cabello dañado. También lo es una mascarilla hecha en casa a base de productos naturales.Hazte un reacondicionamiento semanal a base de aguacate, ideal para cabellos secos o maltratados, mejor aún si estos son oscuros.


Paso 2
Para eliminar mechones demasiado quemados por el sol o deslucidos por efectos del cloro, los estilistas aconsejan cortarse el pelo.Acude a tu peluquer@ y pídele que te haga un corte de moda y que con destreza elimine el pelo maltratado. No olvides que para que un nuevo look no pierda la forma debes mantener el corte mensualmente.



Paso 3
Si tu cabello largo presenta las puntas abiertas, enrolla un mechón entre tu dedos y corta todas las que sobresalgan. Haz lo mismo en todo el cabello.



Paso 4
Las bondades del aceite de oliva son conocidas por todas nosotras.Tambien actúa como un efectivo tratamiento para revivir el cabello maltratado. Bastará con aplicar unas gotas de aceite en las puntas, después de lavar y secar muy bien el cabello. Sus inmejorables componentes devuelven la vitalidad perdida a cada pelo. Se recomienda aplicar el aceite de oliva una vez por semana. Mezcla una cucharadita de acondicionador con la misma cantidad de aceite de oliva y aplícalo en las puntas secas del cabello. Si deseas obtener mejor resultado, cubre el pelo con una toalla caliente, que actúe por 30 minutos y después lávalo con un champú suave.


Paso 5
El agua pura, los extractos de zanahoria, alfalfa y frutas como las fresas y sandía, son estupendas para recuperar el brillo perdido. Tambien los zumos de hortalizas y verduras les otorgan vitalidad ya que toda bebida natural y zumos recién hechos tienen sustancias que al pasar directamente al  torrente  sanguíneo son enviados a todas las células del cuerpo para enriquecerlas.




Paso 6
Un batido de frutas delicioso, dietético y refrescante y que además ayuda a recuperar la vitalidad de tu cabellera es el siguiente: Coloca en la licuadora un trozo grande de sandía, un melocotón y seis fresas, licúalo por un minuto y tómalo inmediatamente.


Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon