¿Cómo evitar los labios secos, agrietados, pelados o con pellejos?


Entre los cambios de temperatura y la calefacción, el invierno es la peor época del año para nuestros labios. Y por ello a veces es imposible tenerlos sanos, suaves y sin pellejos.




¿Cómo comienzan a pelarse los labios?



Comienzan con una simple resequedad, después se levantan los pellejitos y por último la sequedad llega hasta las comisuras de los labios. 


 
Causas 



  • Falta de hidratación en la piel.
  • Contacto con el frío y viento.
  • Exposición al sol sin la protección adecuada.
  • Beber poca agua.
  • Deficiente consumo de vitaminas A y E.





Prevención
 
 
 
 
  • Usa humectantes de labios que contengan protector solar.
  • Evita el uso de los llamados lápices labiales indelebles (cuyo efecto dura en promedio 8 horas) porque tienden a resecar más la piel.
  • Toma 8 a 10 vasos de agua al día.
  • La vitamina A es necesaria para el desarrollo de los huesos y el buen estado de las células de las mucosas y la piel. En forma natural, se encuentra en alimentos como el hígado, pescado, yema de huevo, mantequilla y queso, así como en melón, zanahoria, mango y espinacas.
  • A su vez, la vitamina E ayuda a que la vitamina A no se destruya, al mismo tiempo que proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. Productos alimenticios como ciruela, espinacas, plátano, manzana, espárragos y aguacate la contienen naturalmente.
  • Hay algunos complementos vitamínicos y alimenticios que pueden ayudar a suplir la deficiencia de estas vitaminas.
 
 


Consejos para combatir la sequedad 

 

Los labios resecos arruinan nuestro maquillaje y son una molestia común difícil de combatir.  Por ello cuando tenemos los labios secos casi siempre lo aliviamos aplicándonos cacao o vaselina, pero a veces ni con eso logramos recuperar la tersura de nuestra boca. Afortunadamente hay algunos trucos que podemos seguir para ayudarnos a mantener los labios hidratados y libres de grietas.

  • H20(agua): Toma agua o té, los líquidos ayudarán a mantener la elasticidad y humedad de tu piel, incluídos los labios.
  • Nada de lamerse los labios: es una gran tentación, sentimos los labios secos y el primer reflejo es pasarse la lengua sobre ellos para volverlos a humedecer. Lo que tal vez no sabes es que estás logrando todo lo contrario; la saliva contiene enzimas que en su conjunto se parecen más a la sal que al agua. Y cada lamida le quita a los labios aceites naturales que los protegen contra los elementos. Así que  intenta resistir ese terrible deseo.
  • Un muy buen protector labial: es una inversión necesaria, de buena marca, que contenga vitamina A y E, y sobre todo que tenga protector solar. El protector solar es para invierno y verano, los rayos del sol dañan tu piel y la de tu boca también.
  • Refuerza tus labios con un tratamiento nocturno: aprovecha las horas de sueño para reparar tus labios y darles mayor humectación.
  • Exfolia y luego aplica el protector o cacao: existen exfoliantes para labios, preparan la piel para que reciba el protector y se logre una buena penetración.También puedes exfoliar tus labios de la siguiente manera:Frota suavemente tus labios con un cepillo dental al cuál le debes aplicar un poco de vaselina. ¿Cómo realizarlo? Debes frotar suavemente tus labios en lapsos de 2 ó 3 minutos cada tres días.

 
 
 

Cuidar nuestros labios es tan importante como cuidar de nuestra piel, así que espero que con estos consejos consigas unos labios de cine.



Previous
Next Post »

8 comentarios

Write comentarios
Macarena
AUTHOR
29 de noviembre de 2011, 5:27 delete

Nena! Ni qué lo digas! Yo ando con los labios a la miseria así que este post me viene de maravillas!!! Cómo estás Marian? Espero que regio! Te mando un besote guapa!!! XoXo

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
29 de noviembre de 2011, 23:54 delete

¡Hola Maca!

Me alegro que estés genial!ya verás como con estos truquitos vas a tener unos labios suaves, suaves...

Un besazo!

Reply
avatar
7 de septiembre de 2012, 4:04 delete

A mi me viene genial el lipstick de carmex:

http://chicasitblog.blogspot.com.es/2012/09/no-los-labios-secos-y-agrietados-carmex.html

Reply
avatar
TITO ARIZA
AUTHOR
25 de enero de 2013, 5:31 delete

exelente consejo la verdad los usare todos gracias

Reply
avatar
TITO ARIZA
AUTHOR
25 de enero de 2013, 5:37 delete

si me puedes decir el nombre del producto que es bueno te lo agradeceria para ir a comprarlo ;)

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
3 de febrero de 2013, 14:29 delete

¡Hola Tito!

Acercáte a una farmacia y pide un protector labial o cacaco que contenga vitamina A y E, y sobre todo que tenga protector solar.

Recuerda que el protector solar es tanto para invierno como para verano, los rayos del sol dañan tu piel y la de tu boca también.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4 de julio de 2013, 5:34 delete

Esto realmente me ayudara DEMACIADO ya que desde hace unos 4 años tengo los labios super maltratados, los tengo resecos se me levantan los pellejos y yo me chupo los labios y despues me arranco el pellejo asi que encerio estan horribles mis pobres labios! osea en mi puedes ver unos ojos muy bonitos con unas pestañas tan largas y chinas yun cutis casi perfecto pero despues ves mis labios y WOW! estan horribles, espero y esto me ayude mucho:3

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
31 de enero de 2014, 22:35 delete

Si sirve gracias ju

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon