Una enzima podría estar detrás de la infertilidad

 


Un grupo de científicos ingleses han descubierto que una enzima llamada SGK1 actúa como “interruptor” de la infertilidad en las mujeres.

Una enzima, ‘interruptor’ de la infertilidad

 

 

En el estudio, publicado en la revista Nature Medicine, se concluye que dependiendo de los niveles que tenga la mujer de esta enzima, se aumenta el riesgo de infertilidad o de aborto, algo que termina haciendo mella en la salud no solo física sino también mental de las mujeres que los sufren.

Para llegar a estas conclusiones, estos científicos especializados en salud sexual han analizado el tejido de 106 mujeres que llevaban intentando quedarse embarazadas más de dos años. En estos análisis, se descubrió que en todos los casos había niveles elevados de esta enzima. En el caso de las que habían sufrido algún aborto, había niveles muy bajos de la enzima SGK1.

Este estudio, que insiste en que la presencia de SGK1 en el útero dificulta el embarazo, puede permitir en un futuro encontrar nuevas soluciones a la infertilidad, como bloquear el útero al SGK1 con medicamentos antes de que las mujeres sean sometidas a tratamientos de fertilidad.

Otra aplicación de este hallazgo pionero en el tema de la salud sexual es el de la enzima como posible método anticonceptivo.

Fuente: BBC.com
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Sofía
AUTHOR
4 de noviembre de 2011, 18:47 delete

Muy interesante el artículo, les dejo el link de mi página donde tambien encontraran informacion referente a esto:

http://www.confesionesdesofia.com/

Espero sea de su ayuda!
Saludos

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon