¿Qué son las prebases o primers? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se utilizan? ¿Cuáles son sus inconvenientes?



Las prebases o primers se han convertido en productos imprescindibles antes de comenzar el ritual del maquillaje. En el mercado encontraremos multitud de prebases con distintas funciones y aplicaciones que ayudarán a que nuestro look sea perfecto.

Una prebase es un producto de maquillaje que, como su propio nombre indica, se utiliza antes de la base. Si usamos la base, habitualmente, para uniformar la piel y su tono, la prebase puede servirnos para:


- Mejorar aún más el aspecto de la piel difuminando pequeñas arruguitas y tapando poros.

- Facilitar la aplicación del maquillaje, ya que al dejar la piel más lisa y sedosa se desliza mejor y queda un acabado más homogéneo.

- Aumentar su duración sobre nuestro rostro, de forma que no se cuartee o simplemente, desaparezca, al cabo de las horas.

Además, dependiendo de la marca y tipo de prebase que utilicemos, podemos encontrar algunas específicas para...

    -Disimular con más intensidad los poros (Primed & poreless de Too Faced o The Porefessional Benefit, por ejemplo) o las arrugas (algunas con efecto "lifting" o rellenador).

    -Iluminar la piel y darle un aspecto más jugoso o glowy (Como la de Guerlain).

    -Dar un toque bronceado a nuestra piel (Como la de Sephora).

¿Cómo se utilizan?


El orden de aplicación es sencillo: Sobre nuestra piel limpia y previamente hidratada. Es el paso previo a la aplicación de la base, como os acabo de decir. 

Respecto a qué usar para aplicarla: Esto varia según el gusto de la usuaria, podemos usar una brochita plana y sintética  o simplemente nuestras manos.

Recuerda antes de empezar a poner la base, se debe esperar unos minutos.



Inconvenientes de las prebases


Estas prebases o primers llevan un componente que alisa mucho la piel: las siliconas. Las siliconas o cualquier otro producto que utilicemos para tapar (y disimular) el poro, pueden obstruirlo y  hacer que la piel no se oxigene. Esto da lugar a imperfecciones como puntos negros o granitos, o simplemente, apaga la piel si no ponemos remedio rápido, y le da un aspecto poco sano. Por lo tanto sólo se debe usar prebase "de vez en cuando" (para una salida especial o un acontecimiento). Ya que si esos días nos desmaquillamos, no nos tienen porqué aparecer granitos o problemas de piel.Pero recuerda, sí pueden aparecer si las usamos a diario, un gran número de horas y sin limpiar nuestra piel correctamente después. De todas formas, si nos preocupa este aspecto, también existen en el mercado primers sin siliconas (aunque muy pocas).

Tipos de prebases 


-Prebases matificantes: Sólo pretenden matificar la tez para que no brille . De este tipo tenéis en el mercado las siguientes marcas de prebases, Clarins, Láncome y Murad.
 
- Prebases que eliminan visualmente los poros: Disimulan los poros y rellenan algunas finas líneas de expresión. Pore Minimizer de Clinique y el Lisse Minute de Clarins realizan esta función.

- Prebases que preparan la tez: Son las que, en general, más siliconas llevan, un ingrediente odiado por muchas de nosotras. Al aplicarlas dan una sensación de “goma”, pero si no te importan las siliconas funcionan muy bien. Algunas marcas que tienen estas prebases son: Smashbox, Sephora y Make Up Forever.


-Prebases con color: Son las que ayudan a corregir los fallos cromáticos de nuestra piel. Éstas ayudan a disimular o tapar rojeces (color verde), tapar manchas oscuras (color amarillo), eliminar el tono cetrino de la piel (color rosa) o el fondo amarillento (color morado).La consistencia suele ser la misma que las anteriores y el color queda difuminado en la piel para que al poner la base de maquillaje encima no se note. Podemos encontrarlas en marcas como Smashbox o MakeUpForEver (MUFE), de venta en Sephora.



¿Son recomendables para todos los días?


Yo con sinceridad prefiero no usarlas a diario, no me gusta pensar que estoy sobrecargando la piel, pero comprendo que habrá personas que por sus necesidades prefieran utilizarlas a diario. Por otro lado también me inquieta la idea de que las siliconas puedan taponar los poros.

 ¡CUIDADO!

Para las chicas que tengáis la piel sensible o alérgica, os recomendaría que probarais la prebase con anterioridad en el antebrazo. No vaya a ser que os de una reacción alérgica. Recordad, es mejor prevenir que curar.



Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
13 de noviembre de 2012, 4:25 delete

muy buena! gracias<3

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon