Acupuntura para dejar de fumar

 
Dejar de fumar es uno de los propósitos que casi todo fumador se ha planteado alguna vez. Si tú eres una de esas personas, ya sabes lo difícil que esto puede llegar a ser. Esta dificultad se debe fundamentalmente al grado de adicción que la nicotina produce en el fumador. Dejar de fumar puede llegar a ser difícil si no se sigue el camino apropiado, pero afortunadamente existen terapias que nos ayudan a conseguirlo, una de ellas es la acupuntura para dejar de fumar.


La acupuntura es una de las terapias que se ofrecen para ayudar a dejar de fumar. La maldita adicción que produce puede atenuarse gracias a esta técnica.


¿De dónde procede esta técnica y en qué se basa?
 


La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que se utiliza para calmar el dolor por medio de la colocación de agujas en puntos estratégicos del cuerpo.

De acuerdo con la concepción china, la energía vital (chí, o qui) fluye por el cuerpo a lo largo de unos meridianos, canales o vías de comunicación ,llamados en chino king. El número de king ordinarios es correlativo al de los doce órganos, más los dos vasos extraordinarios permanentes: el de la concepción (en la línea media corporal frontal), y el vaso gobernador (en la línea media corporal dorsal); en situaciones especiales surgen "canales" llamados extraordinarios.


¿Por qué ayuda a dejar de fumar?
 


La acupuntura estimula el recorrido de las corrientes de energía que se dan en el organismo humano, mediante la colocación de unas 20-25 agujas en puntos clave a los que se les relaciona de forma directa con los distintos órganos del cuerpo humano. Esto produce un efecto positivo para el fumador, ya que disminuye la ansiedad que provoca el hecho de dejar el hábito de fumar.

¿Dónde puedo someterme a este tratamiento?
 


Aquí en España existen numerosas clínicas de cirugía estética que ofrecen este servicio, pero dónde más oferta hay de clínicas para realizar esta técnica es en Madrid. Acupuntura para dejar de fumar en Madrid.
 
Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
13 de enero de 2012, 4:41 delete

Excelente artículo, puedo recomendarles esta web www.consejosparadejardefumar.net

Se publican diariamente noticias relacionadas a dejar de fumar y tabaquismo

Reply
avatar
19 de noviembre de 2014, 12:08 delete

La acupuntura vale para un montón de cosas, la verdad que son unas buenas prácticas de medicina alternativa muy saludables. Si te interesa aquí tienes esta web
saludos!

Reply
avatar
19 de noviembre de 2014, 12:23 delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon