El champú de caballo es un timo


Ni fortalece el pelo ni evita su caída. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que el champú para caballos que estos días se ha convertido en un referente cosmético para el tratamiento del cabello, por sus supuestas propiedades para fortalecer el pelo y evitar su caída, en el fondo "no es más que otro champú cualquiera y sólo limpia y acondiciona el pelo". Estamos ante un nuevo engaño masivo que se ha propagado como la pólvora gracias a foros de Internet . Fabricantes y distribuidores del champuncito de marras dicen que el boom es fruto del boca a boca, pero resulta muy sospechosa la gran cantidad de comentarios que circulan por la Red de personas que elogian los maravillosos resultados que han conseguido con el uso de este producto. 


Lo que hace seis meses comenzó tímidamente con algunas mujeres que se dirigían a tiendas de animales y a webs especializadas, para comprar tan deseada pócima, hoy se ha convertido en un artículo masivo que se vende en Mercadona, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés...




El supuesto efecto milagroso del champú de caballo procede de la biotina, una vitamina que ayuda a fortalecer el pelo fino, hidrata el cuello cabelludo y regenera las estructuras capilares.




Pero, este este revuelo carece de rigor científico, la biotina puede tener eficacia en algunos tipos raros de alopecia, pero tiene que ser ingerida y penetrar en la raíz del pelo, es decir que no se absorbe de forma tópica; aplicada sobre el cabello no hace nada, ni es eficaz contra la caída del pelo ni sobre su prevención.

Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
IOBELA
AUTHOR
28 de febrero de 2012, 14:54 delete

Puede ser que sea cierto y que las personas que dice que le funciona sea simplemente porque "quieren que sea así" yo no lo descubri por blogs, ni por paginas de internet" todo fue porque mi madre y yo vimos a una chica que tenia un pelo preciosa (era una amiga claro) y mi madre le preguntó que había hecho para tenerlo así.. así que ella nos comentó que había comenzado a usarlo.. (ni lo estaban fabricando para uso humano ni nada por el estilo.. esto fue hace unos años) total.. que cuando mi madre fue a comprarlo el veterinario le dijo que las mujeres gitanas llevaban tiempo usando este champú (no se si por eso tienen la melena así de fuerte o es que va en los genes) pero en fin.. que el veterinario una vez le preguntó por los caballos y ellas le dijeron que no era para caballos que se lavaban el pelo con ese champú, que a raíz de eso el mismo había comenzado a usarlo y su familia.. en fin no me enrollo que yo no se si es verdad o no... yo no lo he querio usar hasta hace "relativamente poco" y lo unico que puedo decir es que se me cae menos pelo.. quitando eso el resto lo noto igual!

Reply
avatar
28 de febrero de 2012, 23:39 delete

Pues yo lo uso y me va genial, no noto que me haya crecido mas el pelo como dice la gente pero si que me aporta el volumen que otros champus no lo hacen así que sí seguiré con el. Besos

Reply
avatar
BBBelleza
AUTHOR
4 de marzo de 2012, 11:27 delete

Hola Guapa, no estoy para nada de acuerdo! yo los descubri hace 2 años cuando solo existía la marca mane 'n tail, la original y la primera y es verdad que funcionan. Lo que hace es que el pelo no se rompa tanto, con lo que se tiene la sensacion de que tienes mas pelo y que te crece mas rapido!
A mi me encantan y no hablo de ellos bien porque me paguen ni nada de eso, es que van fenomenal!
un besazo!
bbbelleza.com

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
6 de marzo de 2012, 20:26 delete

¡Hola chicas!

Siento si ha ofendido a alguien el post. Yo no voy ni en contra ni a favor del champú de caballo. Lo único que pretendí al escribir el post, era dar a conocer una denuncia que había realizado la OCU (organización de consumidores).

Y lo siento, porque yo no soy la más idónea para hablar de este tema, porque a mí siempre me ha crecido muy rápido el pelo, y siempre he tenido mucha cantidad, de hecho siempre que voy a la pelu me tienen que entresacar bastante porque sino parezco una leona.

Siento si os ha podido ofender.

Un besazo

Reply
avatar
Sofía
AUTHOR
11 de mayo de 2012, 20:29 delete

Hola, les comparto un artículo de mi página Confesiones de Sofía, es para que logren un cabello espectacular, disfrútenlo!!

http://www.confesionesdesofia.com/Estilo/Belleza/Repara-el-cabello-maltratado.html

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon