Consejos para elegir la base de maquillaje adecuada para tu tipo de piel




La base de maquillaje (coloquialmente llamada pote) nos ayuda a camuflar defectos, conseguir mayor luminosidad, luchar contra los signos de la edad, etc. Cada vez le pedimos más a nuestro maquillaje y por suerte, tenemos un arsenal muy completo de productos que nos pueden ayudar a conseguirlo. Pero, ¿cuál es la base adecuada para mi tipo de piel?, ¿cuántos tipos de base de maquillaje hay?.


HIDRATANTES PARA PIEL SECA
 



Muchos fondos de maquillaje aportan un suplemento de hidratación, muy útil para mantener, durante todo el día, el nivel de agua necesario para tu piel. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que un fondo nunca puede sustituir a una crema hidratante.

-¿Qué contienen?: en este tipo de bases encontrarás un gran número de sustancias hidratantes y nutritivas, como la glicerina, los aceites vegetales, el ácido hialurónico, vitamina E, etc.

-Un plus: para conseguir que tu fondo de maquillaje sea todavía más hidratante, mezcla la cantidad que vayas a aplicarte con una gota de tu crema de día.



MATIFICANTES CONTRA LOS BRILLOS
 
 

Si  tu piel es mixta o grasa, el problema número uno suelen ser los brillos que aparecen en la parte central del rostro. Las cremas matificantes te ayudarán a controlarlos.

-¿Qué contienen?: en este caso, lo importante es lo que no contienen. Los fondos matificantes son "oil free", es decir, sin grasas añadidas. Además, muchos de ellos aportan activos que absorben el exceso de grasa.

-Un plus: una leve pasada de polvos sueltos en las zonas más grasas te ayudarán a controlar este problema.


ILUMINADORES PARA MEJORAR EL TONO
 
 

Este tipo de bases son la mejor opción para devolverle la luz a un rostro con mal color.

-¿Qué contienen?: la mayoría de ellas incluyen en su composición activos aclarantes y con un ligero poder exfoliante, como los ácidos hidroxiácidos (AHA) y la vitamina C. Algunos de ellos también contienen pigmentos difusores de la luz, ideales para dar a tu rostro un aspecto rejuvenecido.

-Un plus: si tu piel es muy opaca, puedes alegrar el tono y darle mayor vitalidad aplicando antes del maquillaje, una base correctora de color rosa.


REAFIRMANTES PARA EVITAR LA FLACIDEZ
 
 

Con la edad, la producción de colágeno y elastina disminuye, lo que se traduce en una progresiva falta de firmeza facial. Las bases reafirmantes o con efecto "lifting" son una buena solución en este caso.

-¿Qué contienen?: sustancias como el ácido hialurónico, las ceramidas y el colágeno ayudan a combatir este problema

.-Un plus: para obtener un efecto tensor inmediato aplica, antes de la base, una ampolla "flash" con efecto "lifting". Si prefieres los productos naturales, utiliza clara de huevo.

ALISANTES PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS
 
 

Este tipo de bases tienen como principal misión minimizar las imperfecciones de la piel, como los poros dilatados y las arrugas

.-¿Qué contienen?: sus principales bazas son las sustancias con efecto "lifting"(relleno), como el ácido hialurónico.

-Un plus: para reforzar este efecto, aplica una prebase alisadora con silicona. No tiene color, pero, gracias a su efecto "soft focus" difumina las arrugas, los poros y demás irregularidades.


LA TEXTURA IDEAL



Se trata de otra forma de clasificar estos cosméticos. A la hora de decidirte, ten en cuenta estos factores:

-CREMOSA:
se trata de una base ideal para pieles secas o para épocas de frío intenso. Ricas en antioxidantes, protege y a mantener en nivel óptimo de hidratación.

-FLUIDA: se adapta a todo tipo de pieles y resulta muy fácil de extender. Ofrece un resultado natural y no acentúa las arrugas. Su principal inconveniente es que no es tan cubriente como la anterior.

-COMPACTA:
al contener polvos absorbentes, esta textura resulta ideal para las pieles mixtas y grasas. Ayuda a eliminar los brillos y unificar el tono.


-EN POLVO: su aplicación, rápida y sencilla, la convierte en la textura ideal para maquillarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que reseca ligeramente el cutis.


Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
esteticista
AUTHOR
21 de marzo de 2012, 14:32 delete

Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la importancia de la imagen personal hoy en día, considero que capacitarse en esta área genera muchas posibilidad es el campo de la estética ofrece numerosas ofertas de trabajo actualmente.

Reply
avatar
Sofía
AUTHOR
11 de mayo de 2012, 20:27 delete

Hola, te comparto un artículo de maquillaje, espero te agrade, es de mi página Confesiones de Sofía.

Saludos

http://www.confesionesdesofia.com/Estilo/Belleza/Maquillaje-para-pecas.html

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon