Consejos para lucir unas piernas espectaculares


La forma de nuestras piernas está determinada por la genética que tenemos, pero podemos mejorarlas si ponemos en marcha un plan completo que incluya desde cambios de hábitos, alimentación, ejercicio... Segurísimo que podrás mejorarlas. Ahora que llega el verano, debemos preocuparnos por ellas como lo haríamos, por ejemplo, con nuestra cara. Quizá el plan que te propongo te parezca duro y extenuante, pero estoy segura de que cuando veas los primeros resultados no dudarás en continuar. Y recuerda, unas piernas en forma no solo son cuestión de belleza sino también de salud.

Ejercicios recomendados para conseguir unas piernas de infarto.



Los ejercicios recomendados, incluso si no tienes mucho tiempo como suele suceder, son los siguientes (recuerda que si trabajas los músculos de tus piernas, esto ayudará a incrementar tu metabolismo, y así conseguirás quemar calorías).

    * Sentadilla: es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar las piernas; incluso trabajas la cintura y hasta los glúteos, es muy completo. Lo puedes realizar utilizando desde una máquina Smith en el gimnasio hasta en tu casa con una postura y rutina correctas (parándote derecha, abriendo las piernas y colocando los brazos hacia adelante a la altura de los hombros, la espalda recta y baja).

    * Desplante: trabajas glúteos y cuádriceps. Párate derecha con tus piernas en posición de tijera, ambos pies deben estar paralelos, rodillas alineadas con las caderas y los tobillos. Con la espalda derecha y las manos en la cintura, flexiona la rodilla derecha para bajar el torso hacia el suelo, evita que la rodilla que doblas toque el suelo o que rebase tu rodilla. Posteriormente realiza el ejercicio pero con la pierna contraria.


    * Pantorrilla: siempre nos olvidamos de ella, así que de pie, con las piernas juntas, eleva ambos talones a la vez subiendo lo máximo que puedas las puntas de los pies.

Estos ejercicios deben completarse con una rutina de ejercicio cardiovascular de por lo menos 30 minutos diarios; con caminar es suficiente.


La alimentación y otros consejos forman parte de este plan



    * Verduras: las hojas verdes como espinacas y lechuga fortalecen y mejoran la circulación, otras podrían ser el brócoli, calabaza... Aliñalas con un poco de limón y aceite de oliva, o también puedes consumirlas cocidas al vapor.

    * Frutas: todas los frutos rojos son muy recomendables, pues tienen un pigmento que fortalece las paredes de las venas.

    * Consume pescado en lugar de carnes rojas.

    * Incluye también alimentos altos en fibra como cereales y legumbres, ayuda a prevenir y curar las várices.


Otros trucos importantes que debes seguir


    * Hidrata bien tu piel diariamente.

 * Evita la ropa muy entallada y los zapatos que no tengan arco o puente, no favorecen la circulación ni tu postura corporal.

    * Si puedes, todas las noches descansa tus piernas elevándolas durante 10 minutos.

    * Exfólialas por lo menos una vez a la semana, ayudará a mejorar la apariencia de tu piel, eliminando las células muertas.

    * No olvides beber agua, 2 litros al día.

    * Finaliza tu ducha diaria con agua fría, ayudarás a mejorar la circulación, tonificarás tu piel y ayudarás a evitar la celulitis.

    * Trata de caminar siempre que puedas, y utiliza las escaleras en vez del ascensor.


Redactora: Maca
Editora: Campanilla
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
13 de marzo de 2012, 23:11 delete

Lo del agua es lo que más me cuesta cumplir :S Bsos

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
20 de marzo de 2012, 22:39 delete

Pues el agua es muy buena, y no sólo para las piernas, sino también para la piel.

Un besazo!

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon