Algunos maquillajes producen cáncer


Uno de cada cinco maquillajes contiene nitrosamina, una sustancia perjudicial directamente capaz de provocar procesos de cáncer, según un muestreo realizado al azar por el Ministerio de Sanidad y Consumo de Alemania.

Los niveles más importantes de nitrosamina se han detectado en los maquillajes de ojos. En los rimmels (máscara de pestañas), lápices de ojos y los llamados «eye liners» se eleva hasta un 40% la proporción de productos que contienen una sustancia que es considerada altamente perjudicial hasta en cantidades ínfimas.




Según los expertos alemanes, la toxicidad de la nitrosamina obliga a que sólo pueda permitirse, en productos para uso humano directo, en cantidades muy pequeñas, hasta el punto de que la alerta tóxica empieza en los 10 microgramos por kilo.




Aparentemente, los niveles identificados de nitrosamina se encuentran en los productos de belleza a través de un uso inadecuado de conservantes, así como de materias primas ya contaminadas por nitratos transformados. 

 



Aunque dentro de la UE existen unos límites de control saludables, el peligro se encuentra en que se están importando productos fabricados en países con otros grados de tolerancia, debido a la internacionalización del mercado cosmético. 

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Sofía
AUTHOR
11 de mayo de 2012, 20:19 delete

Hola te comparto un artículo de mi página web Confesiones de Sofía, es sobre los mitos del maquillaje, espero lo disfrutes, saludos!
http://www.confesionesdesofia.com/Estilo/Belleza/Mitos-del-maquillaje.html

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon