El clásico 2.55, el mítico bolso de Chanel


El clásico bolso 2.55 de Chanel, ya ha cumplido 57 años. Se llamó así por el año y mes de su creación, febrero de 1955, y fue diseñado por la mismísima COCO CHANEL. El 2.55 es un bolso pequeño, rectangular, con cadenas y de cuero acolchado que nunca ha pasado de moda. Es un bolso único, una auténtica joya que puede pasar de generación en generación, y que puedes utilizar toda la vida. 




 

 ¡Si tienes la suerte de tener uno, eres una AFORTUNADA.!
 
¿Cuál es su historia?

Coco Chanel lo diseñó para hacer una gran aportación a la vida diaria de las mujeres. Su objetivo era que las mujeres pudiéramos tener las manos libres, ya que en esa época sólo se utilizaban bolsos de mano. 



Con todas estas ideas Coco Chanel creó el bolso que habría de protagonizar los deseos de miles de mujeres muchos años después, el mítico 2. 55.



 

Se dice que Coco Chanel revolucionó la moda con este bolso, un bolso al hombro con una cadena dorada trenzada con cuero. Este bolso sirvió de inspiración para miles de diseñadores y es uno de los bolsos más copiados de la historia. Sin embargo la misma Coco Chanel no se preocupaba por ello: “Yo voy a llorar el día que nadie me copie”.

Según Anna Johnson en su libro Handbags, the Power of the Purse, Coco se había inspirado para crear la cartera, en los abrigos que llevaban los corredores de carreras de caballos, a las que Coco asistía.  Hay otras versiones que aducen que las costuras de ese cuadriculado de la cartera, se basan en las ventanas de la abadía de Aubazine, y otras aseguran que Coco se inspiró en los almohadones que tenía en su departamento de París.



 
 
La singular correa fue todo un suceso para la época, ya que la diseñadora se inspiró en el mundo de los aviones, automóviles, bicicletas, en todo lo que significaba tener una vida en movimiento. El resultado de esta magnifica visión, fue la exclusiva correa del 2.55 que hizo su debut en el mundo de la moda causando absoluta sensación.



 

En todos los originales Chanel 2.55 existe un bolsillo secreto en la tapa delantera, Stephanie Pendersen, en Handbags, What Every Woman Should Know, cuenta que en ese bolsillo Mademoiselle Chanel ocultaba cartas de amor de un pretendiente.

Del original 2.55 se crearon dos versiones, un modelo clásico realizado en piel de cordero que se llevaría durante el día, y otro para la noche en tela de seda o jersey (un material que tradicionalmente lo utilizaban los caballeros) que le otorgaba una imagen más desgastada y sofisticada.


 

Con el correr de los años a la cartera se le sumaron algunos cambios pequeños, en los herrajes, en la forma, colores y tamaños.  En los años ochentas Karl Lagerferld cambió el cierre de esta legendaria cartera acolchada y le agregó la famosa doble C.  
 



Y en el año 2005, con motivo del 50 aniversario de la cartera, otra vez Kaiser (quien se hizo cargo de la maison en 1983), relanzó el bolso y lo hizo aún más popular.El clásico se ha relanzado en blanco, negro, rojo, plateado..., y en muchisimos colores más.



 
 
¿Cuál es su proceso de fabricación?

Esta obra de artesanía lleva 18 horas de trabajo, y hasta 15 personas en su proceso, con más de 180 etapas para confeccionar los 20 centímetros de piel acolchada. 
 
El interior del 2.55 no es negro, es de color burdeos, borgoña según Chanel. Dentro, dos bolsillos pequeños, con uno especial para la barra de labios .

El clásico se puede conseguir en infinidad de colores, su medida estándar es de 26x16x7 cm, y se comercializa con  herrajes dorados o plateados.
 











 
Pero, hay un pero...

2.55 de chanel, no está al alcance de cualquier mano... los precios rondan más de los 1.500 € , todo depende del tipo de piel, de la textura, del tamaño... Algo inalcanzable, y más en los tiempos que corren, pero por soñar...


Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon