¿Qué crema es la adecuada para mi tipo de piel?



Tener la piel sana, suave, hidratada y atractiva es una preocupación que compartimos las mujeres de todas las edades, y por ello actualmente existen un montón de cremas en el mercado.
Para escoger la crema adecuada, sólo es necesario seguir unos sencillos consejos y buscar los ingredientes activos efectivos.

¿Cómo elegir la crema adecuada?
  
 Fíjate en los primeros cinco ingredientes





  Lo recomendable es buscar los ingredientes activos más comunes como lanolina, glicerina y el ácido hialurónico. Ten en cuenta, que en pieles sensibles, la glicerina es más propensa a causar reacciones alérgicas que la lanolina. 

Protección Solar





  Proteger tu piel de los rayos solares es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener tu piel joven. Elige cremas o emulsiones hidratantes con FPS 30 como mínimo, así podrás ahuyentar las temibles manchas de tu rostro.


Elige la crema según tu tipo de piel



    Es recomendable utilizar productos no comedogénicos, pues éstos evitan que los poros se obstruyan. Y recuerda que siempre debes elegir la crema según tu tipo de piel.

i)        Piel grasa: Es brillante y grasa al tacto; se observa en edades tempranas y medias -entre los 14 y los 35 años-. Su tendencia grasa suele verse en zonas del rostro como: frente, nariz, barbilla y mejillas. Este tipo de piel tiene una ventaja sobre los demás tipos de pieles, no se arrugan fácilmente. La crema ideal para este tipo de piel es una hidratante libre de aceite.

ii)      Piel seca: Es un tipo de piel muy fina, sensible, rosácea, y con tendencia a irritarse con mucha frecuencia, se presenta en personas de piel muy blanca. Los poros se observan muy finos y cerrados. Este tipo de pieles tiende a arrugarse con facilidad desde edades muy tempranas. Por ello, si tienes este tipo de piel debes utilizar cremas nutritivas.

iii)    Piel mixta: Es frecuente observar diferencias en una misma zona de la piel: seca en unas áreas y  grasa en otras. Las zonas grasas se encuentran en la llamada zona T: frente, nariz, mejillas y barbilla. Si tu piel es de este tipo, utiliza una crema ligera en la zona T, y otra nutritiva en el resto de la cara.


Si queréis también podéis leer mis artículos, en la revista on-line donde colaboro,  Tentaciones de Mujer.


Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
inforMODAte
AUTHOR
4 de junio de 2012, 10:26 delete

Muy interesante y práctico

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
11 de junio de 2012, 20:10 delete

Me alegro que te guste!

Un besazo

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon