¿Cómo quitar o limpiar las manchas de salsa de tomate de la ropa o de la mantelería?


Las manchas de salsa de tomate no son muy difíciles de eliminar si son recientes, por ello en el momento en que la prenda se te manche de salsa de tomate, retira los restos con una cuchara o espátula, y sigue alguno de estos consejos:


-Trata de quitar la mancha lavando la prenda con agua fría, si no da resultado echa unas gotitas de limón sobre la mancha, y déjala unos minutos al sol, luego lava la prenda con una mezcla suave de agua con detergente.

-Coloca la prenda en remojo en agua fría con detergente. Si después de lavarla aún queda algún resto de mancha, frota con un algodón empapado en alcohol metílico.


 

-Unta la mancha de detergente e introduce la prenda en agua caliente. Después aclárala enjuague y lava la prenda con tu detergente habitual.

-Mezcla medio vaso de vinagre blanco, con medio vaso de agua caliente. Con esta mezcla frota la prenda y la aclaras con agua tibia.

 

-Si la mancha de tomate es muy grande coloca un trozo de papel absorbente o papel de cocina en la parte posterior de la prenda, después pasa un cubito de hielo sobre la mancha, y espolvoreala con bicarbonato de sodio. Deja actuar a esta mezcla durante unos minutos para que formen una pasta. Después con la ayuda de un trapito frota enérgicamente hasta que la mancha desaparezca, para terminar lava la prenda con agua fría y jabón neutro.


 


-También puedes probar con una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre blanco sobre la mancha de tomate, y luego lavar con abundante agua tibia y jabón.

-Si la mancha de salsa de tomate persiste, prueba con un quitamanchas de venta comercial, aunque seguramente no sera necesario.
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon