¿Cómo cuidar nuestros artículos de piel?

 ¡Hola chic@s!

Como habreis comprobado, durante estos meses de verano la actividad de Soy Mujer Actual ha sido muy reducida, pero después de este pequeño parón veraniego, volvemos con las pilas cargadas, y con ganas de compartir nuestras inquietudes, trucos, y consejos con todos vosotr@s.

¡BIENVENIDOS OTRA VEZ A SOY MUJER ACTUAL!

El invierno está a la vuelta de la esquina, y con él regresan las prendas de piel, pero ¿sabes cuidarlas adecuadamente?

Cualquiera que aprecie la calidad de las prendas de piel vuelta, cuero o cocodrilo sabe también que son materiales que necesitan de un cuidado especial. Y es que cuando invertimos en un artículo costoso fabricado en piel deseamos poder mantener su aspecto nuevo y limpio el mayor tiempo que nos sea posible.

Por esto a continuación te brindamos los consejos más útiles para conservar estos preciados "objetos del deseo":

Ante


La mejor manera de cuidar tus prendas de ante o piel vuelta es rociarlas con un líquido protector la primera vez, cuando comres el artículo, y luego una vez al mes como mínimo. Los líquidos protectores de ante que puedes adquirir en supermercados y tiendas especializadas las protegen de los aceites naturales de la piel. En el momento de rociar este producto sobre una cazadora, pon especial cuidado en la zona del cuello y las muñecas.

Después de usar tus prendas de ante, debes guardarlas y cepillarlas para mantenerlas limpias y brillantes.


Cuero



Para cuidar tus prendas de cuero debes limpiarlas una vez al mes como mínimo, solo de esta manera el cuero se mantendrá suave y brillante. Cuando se trata de prendas de vestir lo mejor es utilizar un producto en spray, mientras que para zapatos y carteras basta con un limpiador de calzado.

Si lo que deseamos es abrillantar un par de zapatos, lo primero que debemos hacer es limpiarlos con una gamuza y un cepillo suave. Luego distribuimos uniformemente el producto colocando la mano dentro del zapato y aplicamos una pequeña cantidad de crema con movimientos circulares. Dejamos secar unos minutos y le sacamos brillo con  la gamuza.


Cocodrilo



Contrariamente a lo que pueda pensarse estas pieles son muy resistentes y necesitan pocos cuidados. Sin embargo, se recomienda pasar un paño a nuestros artículos de cocodrilo cada vez que los utilicemos.

De cuando en cuando debemos aplicarles una crema neutra, pero nunca intentetes sacarles brillo. Si apareciera una mancha debemos retirarla únicamente con un paño húmedo.
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon