¿Cómo prevenir y eliminar los piojos?

Con la vuelta al cole toca lidiar de nuevo con los temidos PIOJOS. Un problema que sufren 4 de cada 10 niños en edad escolar.


Un piojo mide 0,32 cm, es como una semilla de sésamo.



¿Cómo se previenen los piojos?

Los piojos no se producen por la falta de higiene, sino por compartir determinados objetos, y el contacto estrecho entre los niños. Hay que tener especial cuidado en que los niños compartan gorros, bufandas, toallas, sábanas, peluches, y sobre todo peines.

 

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene piojos?

 
El picor y un cosquilleo irritante son señales claras de la presencia de piojos.


 

¿Cómo se produce la infestación?

  
Los piojos no saltan, llegan al pelo mediante contacto con otras personas u objetos como gorros, peines...
 
El piojo hembra pone al día entre 6 y 10 liendres (huevos) en el cuero cabelludo. A los 10 días, los piojos salen de los huevos y empiezan a picar. Tardan dos semanas en convertirse en adultos, momento en el que se multiplican.

 

¿Cuál es su tratamiento?

 
Los piojos son más molestos que peligroso, a veces el mayor peligro reside en un uso inadecuado de los productos diseñados para eliminarlos. Las lociones antiparasitarias son insecticidas, es decir matan al piojo, por ello dese debe seguir al pie de la letra las instrucciones. También se cree que el vinagre es un remedio natural contra los piojos, aunque no hay ningún estudio científico que haya comprobado su veracidad.

De todos modos, con loción o sin ella, hay que revisar la cabeza y quitar las liendres, bien con la mano, o con la ayuda de un peine especial, la lendrera.

 

Recuerda, que después de aplicar el tratamiento, se debe revisar la cabeza durante dos semanas más.
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon