BIENVENIDA

Descubre viajando por este blog artículos de moda, belleza, salud, hogar, niños, cocina, medio ambiente... ¡Arranca la vespa y adelante!

25 usos del agua oxigenada

6 de octubre de 2012

 Lo que conocemos como agua oxigenada es una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3%. El agua oxigenada se mide por volúmenes, y la de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes, lo que quiere decir que, en condiciones normales, por cada unidad de disolución de peróxido de hidrógeno se producen diez de oxígeno.


El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818 por Thénard y se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla.



Como tantos otros productos que han caído en desuso, su situación olvidada tiene poco que ver con su interés y eficacia. Ya que
cuando produce la efervescencia se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los microorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante. 

Si se utiliza siguiendo las indicaciones, el agua oxigenada:

    -es uno de los más potentes desinfectantes que existen
    -tiene múltiples usos
    -es barata
    -fácil de utilizar y almacenar
    -carece de efectos secundarios






1- Aplicada en las heridas (varias veces al día) evita infecciones y ayuda en la cicatrización.

2- Una forma sencilla y natural de hacer desaparecer las manchas que deja el acné es con agua oxigenada. Por las noches pásate un algodón impregnado de agua oxigenada por las marcas y en un par de semanas empezarás a notar los cambios. Es muy importante ser constante, si combinas una buena higiene facial con el tratamiento de agua oxigenada, en poco tiempo tu cara se verá 10 veces mejor.

3- Desinflama las encías utilizada pura directamente sobre la zona inflamada. Después enguajar la boca. Para enguajes se mezcla con agua al 50% y se puede hacer gárgaras, sin tragarla. No debe ser algo cotidiano pero se puede hacer cada cierto tiempo como preventivo de problemas en la boca. De esta manera se evitan encías inflamadas o ulcerosas. Además los dientes se blanquean.
   
4- En caso de dolor de dientes o muelas, y no poder acudir al dentista de inmediato, se pueden hacer enjuagues con una medida de agua oxigenada al 3% , 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

 5- En casos de resfriado y fosas nasales congestionadas, coloca la cabeza en posición horizontal y rocia con una mezcla al 50% en la nariz y garganta. Esto eliminará las bacterias. Mantener la posición unos minutos y después sonar la nariz y escupir la mezcla.

 6- Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

7- Es bueno para el cuidado de la piel en general. Las manchas en la piel ceden o desaparecen en una o dos semanas, pero debes tener cuidado de que no sea cerca de los ojos ya que los puede irritar. En todo caso, debes probar unos 3 días ya que algunas pieles pueden ser muy delicadas. El cuidado de la piel depende de cada caso en particular.

8- Manteniendo los cepillos de dientesen una solución de agua oxigenada, se conservan libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

9- Se pueden hacer gárgaras con agua oxigenada, o poner gotas en el oído y en la nariz, para acabar con resfriados, gripe, sinusitis (incluyendo pólipos) e infecciones.

10- Para evitar infecciones de orina o vaginales, si utiliza un aparato para ducha vaginal, poner 2 cucharadas de agua oxigenada con agua. Se puede hacer 2 veces por semana.

11- Para ayudar a eliminar hongos, forúnculos y otras infecciones de la piel verter media botellita de agua oxigenada en el agua de la bañera.

12- Es excelente para limpiar las axilas además que las protege contra los malos olores. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

13- Si tenemos una prenda de lana podemos blanquearla con una taza de café de agua oxigenada mezclada con agua. Dejar en remojo toda la noche.

14- Para quitar manchas de vino tinto, mojarla inmediatamente con vino blanco o agua oxigenada.

15- Muy útil para quitar las manchas de tinta en la madera. Frótala con un paño humedecido con agua oxigenada

16- Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños. Los espejos quedan perfectos. Llenar un pulverizador con una mezcla de agua oxigenada y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos.

17- Es un producto excelente para limpiar las manchas en el mármol.

18- Tablas para la carne y otros utensilios se desinfectan totalmente después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.Para desinfectar el frigorífico.

19- Ropas que precisen desinfección (pañuelos, toallas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal. En casos de manchas de sangre en la ropa, utilizar el agua oxigenada directamente sobre la mancha. Es insuperable.

20- Se puede agregar una medida de agua oxigenada a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador.

21- Utilizar para lavar las verduras o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

22- Como fungicida natural en árboles y plantas  y para quitar malas hierbas.

23- Limpiar la casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.

24- El agua oxigenada se usa en lugar de cloro, como un seguro purificador de agua.

25- Para aclarar el pelo de forma gradual, y conseguir reflejos naturales, rociar una mezcla al 50-50 de agua oxigenada y agua y rociar, con el pelo todavía húmedo, después del lavado, y cepillar.

¡Importante!.Conservarlo tapado

Es recomendable que el envase del agua oxigenada no se deje destapado por mucho tiempo ya que puede perder su concentración y ser menos efectivo. Si lo compras en botellas grandes, es mejor pasarlo a envases pequeños para no destapar continuamente y se pierda su fuerza.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen informe, muy completo. me sirvió de mucho. lo voy a poner en practica, gracias!!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TODA LA INFORMACION
MUCHAS BENDICIONES
CARMEN

Anónimo dijo...

gracias por el informe son cosas de las que no sabia pero quiero saber en cuanto tiempo se quitan las manchas de la cara por que despues de mi embarazo no se me quito ya fui al dermatologo y ni asi se me quita y ya se esta manchando mas mi piel quiero saber mas del agua oxigenada me interesa

Campanilla dijo...

Uf, lo de las manchas es un problema que nos afecta a casi todas. Lo primero que deberías es usar protección solar factor 50 durante el verano y en invierno 30, más que nada para que no te salgan más, ni se te pongan más oscuras las que tienes.

Y ya cuando llegue el otoño empieza a usar productos aclarantes, o agua oxigenada sobre la mancha. Úsalos solo por la noche, y si prefieres utilizarlos de día y de noche, para que el tratamiento sea más efectivo, utiliza siempre factor protección solar 50, ya que estos productos vuelven la piel más sensible y pueden hacer que tu piel empeore aún más y las manchas se vuelvan más oscuras si el sol incide directamente sobre ellos.

El tratamiento depende de cada persona, pero puedes tardar varias semanas en empezar a ver los resultados. Así que paciencia, y utiliza FPS siempre!!!!

Lucecilla dijo...

excelente!!! ya puse en practica en mi nariz tapada y ya respiro mucho mejor...

Lucecilla dijo...

excelente!!! ya puse en practica en mi nariz tapada y ya respiro mucho mejor...

Rosas y Espinas dijo...

excelente información gracias por compartir

Campanilla dijo...

Gracias por vuestros comentarios!! Me alegro que estos consejos os sean de utilidad.

Un saludo desde Soy Mujer Actual.

Anónimo dijo...

compre agua oxigenada de 10 volumenes, ¿igual da resultados?

Anónimo dijo...

compre agua oxigenada de 10 volumenes, ¿igual da resultados?

Anónimo dijo...

Hola yo le estoy poniendo a mi perrito poddle en las manchas que tiene bajo sus ojitos producto de sus lágrimas y va excelente, llevo recién 2 dias y le ha cambiado su carita, le seguiré poniendo para que ya no tenga mas, ojo que deben tener mucho cuidado con sus ojos y utilice al 10%, muchas gracias por tu información tan completa, saludos!

Anónimo dijo...

NO EXISTE AGUA OXIGENADA DE 10 VOLUMENES QUE YO SEPA

Anónimo dijo...

acá recomiendan usar la de 10 si!! saludos!!!

Anónimo dijo...

que tanto se deja el agua oxigenada en la cara

lauris dijo...

El agua oxigenada volumen 10 puede o quita el paño de la cara??

lauris dijo...

El agua oxigenada quita el paño de la cara o puede ayudar a desaparecerlo??

lauris dijo...

El agua oxigenada volumen 10 puede o quita el paño de la cara??

Anónimo dijo...

si hay agua oxigenada de 10 vol.....informarse antes de comentar}

Anónimo dijo...

es muy indicado por los médicos para investigar san gre enlas heces y asi prevenir precozmente los pólipos y el adenocarnimo del colon.Basta usar cinco cc.y si aparece efervescencia en los escilabos para ser positiva la prueba.

Anónimo dijo...

en vez del agua oxigenada el yogur natural y después miel te lo untas antes del baño el yogur sr te ha secado entonces ye humedeces las manos y te das ligeros masajes y ten por seguro que asi salgas cuando el sol está muy caliente no se te van a poner más oscuras a mi me ha servido bastante ya casi no tengo lo hago todas los días no es tan rápido como otras cosas pero te hidrata la piel .También el aceite de oliva te ayuda yo también lo he hecho te lo echas antes d bañarte y también te masajes ,si no trabajas echatelo toda la mañana dos veces .Espero que mis consejos te puedan ayudar

Martin dijo...

GENTE, LEER:
Me pasó lo del taponamiento por primera vez (tengo 38 años) y leí, leí y leí hasta que dí con la "receta" del agua oxigenada, les cuento como hice yo que la tenía taponadísima hace más de 24hs, era insoportable:
Primero me eché 5 gotas y me quedé 10 minutos de costado esperando y empezó a burbujear la cera, a los 10 minutos me dí vuelta y saqué todo el líquido que había, hice un rollito de papel higiénico (porque no tenía cottones) y me lo metí sacudiendoló en la oreja y no salió casi nada, me puse 5 gotas más y esperé 10 minutos más... me dí vuelta por segunda vez y salió un poquito más, pero al meter el rollito de papel higiénico y sacudir enérgicamente salió algo marron totalmente derretido y empezé a escuchar RE bien, hice este procedimiento una tercera vez para limpiar rastros que puedan haber quedado y listo, me dí vuelta e hice el procedimiento en el otro oído (no tenía problemas, pero por las dudas) y no salió nada jejeje... esto está magnífico, algunos médicos "desaconsejan" el uso de agua oxigenada por el hecho de que prefieren que vayas y les paguen a ellos, es todo un negocio, si se daría a conocer públicamente a todo el mundo de que el agua oxigenada derrite la cera del oído todo el mundo haría esto y se les acaba el negocio, tanto farmacéutico como profesional.
Saludos y espero les sirva mi experiencia, la comparto porque debe haber muchos con los oídos tapados.

Anónimo dijo...

Da resultados con uno de 11 volúmenes?

Anónimo dijo...

Las manchas de la cara desaparecen esta agua es fenomenal doy fe de ello, yo ya no sabia que hacer con las manchas, los tratamientos son clarísimos me aconsejaron esto y a los 2 días empeze a ver cambios la técnica que yo uso es untarla en algodón y dejarme la en donde haya una mancha un buen rato se siente como si estuviera tibia después de 15 minutos pasársela por toda la cara y enjuagar, después con la cara limpia aplicar la crema araucana y dejarla toda la noche, eso si aplicar crema con factor 50 cuando se exponga al sol les aseguro que en 1 semana no habrán manchas la recomiendo un 100% tiene que ser agua oxigenada al 20 volúmenes..liquida

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.

 

CONTACTO


Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribir un correo a soymujeractual@gmail.com

Estaré encantada de atenderte :)


GRACIAS POR TU VISITA


Espero que haya sido de tu agrado.

Hasta pronto ;)