¿Cómo se pueden prevenir los los catarros?

 Empieza el frío y los resfriados y catarros están a la orden del día. Cuando te acatarras, un virus entra en tu cuerpo y hace que empieces a encontrarte mal; comienza la tos, estás congestionada, te duele la cabeza y la garganta te molesta.
 Estos son los síntomas más comunes, pero ten en cuenta que hay más de 200 virus distintos y por lo tanto, puede afectarte de diferentes maneras. 

Afortunadamente, tu cuerpo está protegido con la mejor arma contra el catarro: el sistema inmunitario. Tú puedes hacer mucho para prevenir y ayudar a tu sistema inmune. Toma nota para cuidarte: 



Para empezar, es importante que practiques hábitos saludables:
  1. Dieta equilibrada. Nos ayudará aumentar nuestra dosis de Vitamina C (presente en todos los cítricos) porque no sólo aumenta la actividad de nuestro sistema inmune, sino que reduce los síntomas de catarros y aporta antioxidantes. Todos los días un zumo de naranja para desayunar será tu mejor medicina. Y si no te apetece, apuesta por el kiwi.
  2. Descansar mucho. Dormir bien es muy importante para nuestro organismo, recargamos las pilas y ayudamos a que se recupere nuestro cuerpo más fácilmente. Cada persona necesita un tiempo de sueño.
  3. Ejercicio físico. No sólo te ayudará a sentirte mejor sino que además, te servirá para descansar. Prepara tu cuerpo durante todo el año con algo de ejercicio físico. 



Mantente bien hidratada todo el día: La ingestión de líquidos también es importante porque estimula las secreciones de las mucosas, que es precisamente la primera línea de defensa contra la infección. Lo mejor es que te tomes bebidas calientes y con sabor como: caldos, sopas, infusiones…

Olvídate de los antibióticos: Sólo son necesarios si hay una infección posterior y siempre con prescripción médica. Los antibióticos pueden generar resistencias, no olvidemos que los antibióticos combaten las bacterias no los virus y el catarro común lo produce un virus. 

Sin estrés: Se ha demostrado que es un factor importante en el descenso de la actividad del sistema inmune. Al disminuir su actividad, estamos más expuestos a los virus y nuestro cuerpo no está preparado. 

Lávate las manos frecuentemente: Procura no llevarte las manos a la nariz y a la boca, y lávalas frecuentemente para evitar transmitir al virus.

Todas estas recomendaciones están muy bien, pero realmente nadie sabe por qué el virus del catarro afecta más a unos que a otros, lo que sí está claro, es que no abrigarse cuando hace mucho frío o salir de casa con el pelo mojado, no son causas demostradas para contraer el virus. 

Truco para eliminar los síntomas: Si ya te encuentras mal te recomiendo el uso del ajo crudo, mezclado con otros alimentos, porque calma la tos, mata los gérmenes y reduce la inflamación.

Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon