BIENVENIDA

Descubre viajando por este blog artículos de moda, belleza, salud, hogar, niños, cocina, medio ambiente... ¡Arranca la vespa y adelante!

¡Sígueme!

:)

Flujo vaginal y ciclo menstrual

11 de noviembre de 2012

Observar los cambios en tu flujo vaginal puede ayudarte a saber cuándo estás ovulando y, por tanto, cuándo eres más fértil. 


Puedes revisar tu flujo vaginal mirando el papel higiénico después de limpiarte o insertando un dedo limpio en tu vagina y acercándolo al cuello uterino. Posiblemente encontrarás más flujo vaginal después de una deposición.



  • Flujo vaginal con aspecto de clara de huevo crudo El flujo vaginal que tiene el aspecto de clara de huevo crudo es el más fértil, porque permite que los espermatozoides naden fácilmente adentro del cuello uterino. Este flujo se puede estirar entre tus dedos 2.5 a 5 centímetros sin romperse.

  • Flujo cervical acuoso .El flujo cervical acuoso es el segundo mejor para concebir un bebé. Permite que los espermatozoides se muevan sin problemas, pero no lo hace tan fácil como el que tiene aspecto de clara de huevo. Cuando tienes flujo vaginal acuoso te puede parecer que se te ha escapado un poco de orina y ha mojado tu ropa interior. El flujo vaginal acuoso es de color claro y gotea si lo tomas entre tus dedos.

  • Flujo cervical espeso y cremoso . El flujo cervical espeso y cremoso no es fértil, porque impide el movimientos de los espermatozoides. Puede ser de color blanco o amarillento. Tiene una textura parecida a la de una loción cuando lo frotas entre tus dedos.

  • Flujo vaginal pegajoso . El flujo vaginal pegajoso es el menos fértil de todos. Es espeso y tiene grumos. Su textura es parecida a la una pasta o al pegamento de un tubo de pegamento para niños, lo cual hace que los espermatozoides no puedan nadar a través suyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.